19.04.2024 |
El tiempo

Los afectados por las inundaciones de Campoo advierten de protestas si no hay medidas

Los afectados por las inundaciones de Campoo advierten de protestas si no hay medidas
La Asociación de afectados por las inundaciones de Reinosa y Campoo ha advertido de que convocará movilizaciones si continúa la "pasividad de las administraciones" y no se toman medidas "urgentes" para evitar otras riadas que puedan "hundir" sus vidas.

La asociación señala en un comunicado que ha convocado a todos los vecinos a dos charlas informativas este sábado, a las 10.30 y a las 12.30 horas, en el salón de actos del instituto Montesclaros.

Según los miembros de esta asociación campurriana, después de nueve meses de trabajo con técnicos especialistas de la Universidad Autónoma de Madrid y, una vez que los afectados han arreglado la mayoría de los inmuebles, "el peligro sigue siendo el mismo y la inminente llegada de las lluvias de otoño e invierno puede provocar otra tragedia como la vivida el pasado 19 de diciembre".

Así, la asociación lamenta que las administraciones local, regional y nacional "hayan hecho oídos sordos a sus llamamientos de colaboración y se muestren pasivas a la hora de actuar con firmeza" y realizar las obras "necesarias" en el cauce del río Híjar.

"No nos vamos a rendir, y si las administraciones no responden vamos a convocar movilizaciones. Si no tomamos medidas urgentes, la tragedia se repetirá", han advertido.

Con las charlas informativas del sábado pretenden concienciar al vecindario afectado y se van a tomar decisiones sobre cómo afrontar las reivindicaciones a partir de ahora, según señalan. 

Los afectados por las inundaciones de Campoo advierten de protestas si no hay medidas
Comentarios