27.04.2024 |
El tiempo

Abierto el plazo para acceder a las 19 viviendas de protección oficial

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha puesto a disposición de los vecinos una oficia de intención y gestión de solicitudes para solicitar el acceso a una vivienda hasta el 29 de julio
Zona de obras del futuro proyecto de viviendas de protección oficial en Aguilar de Campoo. / ALERTA
Zona de obras del futuro proyecto de viviendas de protección oficial en Aguilar de Campoo. / ALERTA
Abierto el plazo para acceder a las 19 viviendas de protección oficial

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo a través de la Concejalía de Hacienda dirigida por Carlos Sierra, ya ha abierto el plazo de presentación de solicitudes que regirán la adjudicación de las 19 viviendas de VPO en construcción. Por parte del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo se han redactado las bases que se publicaron el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Palencia y en la web municipal para una mayor difusión abriéndose el plazo de presentación de solicitudes el día 29 de mayo hasta el próximo 29 de julio de 2021.

Los requisitos de acceso al proceso mediante el cual se otorgarán las 19 viviendas pasan por el cumplimiento de las obligaciones tributarias, estar inscrito como demandante de vivienda (abierto), no poseer una vivienda en propiedad o derecho análogo y el cumplimiento del límite establecido del IPREM. Desde la concejalía se quiere destacar la ayuda y facilidad por parte del Ayuntamiento a los vecinos interesados, habilitando una funcionaria que se encargará de recoger y asesorar a los interesados para completar la documentación en los próximos meses, pudiendo presentar la documentación de forma electrónica o presencial. También se habilita el correo [email protected].

Una vez finalizado el periodo de dos meses para la presentación de solicitudes y documentación, se abrirá un periodo de diez días para la subsanación de la documentación presentada. Tras la publicación de la lista definitiva de solicitantes, de forma totalmente transparente, realizaremos un sorteo público ante notario del que saldrán las personas elegidas que elegirán por orden sobre las viviendas disponibles.

Viviendas de construcción y financiación

El proyecto en ejecución consta de 16 viviendas en el barrio del Jaspe y 3 viviendas unifamiliares en la Avenida Virgen de Llano con un precio que oscila entre los 96.000-125.000 euros IVA incluido, teniendo en cuenta que la mayor parte de las viviendas son casa adosadas y dúplex. La Junta de Castilla y León subvencionará el 20% del valor de las viviendas a los adjudicatarios menores de 35 años, quedando para este sector unos precios de las viviendas que oscilan entre los 76.000-92.000 euros. También por parte del Somacyl se han presentado posibles líneas de financiación. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para culminar este proyecto con seguridad jurídica y transparencia para continuar impulsando nuevos proyectos con el objetivo de que Aguilar mejore.

Abierto el plazo para acceder a las 19 viviendas de protección oficial
Comentarios