25.04.2024 |
El tiempo

Rifirrafe en Camargo a costa del expediente a la empresa de basuras

El PP pide a la alcaldesa, Esther Bolado, que explique por qué no abre expediente a la adjudicataria de la recogida de residuos, mientras que la edil asegura que este proceso ya se ha abierto

Concentración de trabajadores del servicio de limpieza de Camargo protestan por el «retraso» del nuevo contrato. / alerta
(Foto de ARCHIVO)
26/4/2022
Concentración de trabajadores del servicio de limpieza de Camargo protestan por el «retraso» del nuevo contrato. / alerta (Foto de ARCHIVO) 26/4/2022
Rifirrafe en Camargo a costa del expediente a la empresa de basuras

El PP de Camargo ha pedido a la alcaldesa, Esther Bolado, que explique «urgentemente» por qué no ha abierto ya un expediente a la empresa encargada de la recogida de basuras ante los «reiterados incumplimientos». Por su parte, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha mostrado su sorpresa por las afirmaciones realizadas ayer lunes por el Partido Popular, al que ha recordado que «ya se ha abierto expediente sancionador» a la empresa encargada de la recogida de basuras.

El portavoz del PP en Camargo, Amancio Bárcena, ha indicado que los camargueses pagan 2 millones de euros cada año para que la basura sea retirada y las calles se mantengan limpias, y que estas facturas «se siguen pagando» mientras los vecinos denuncian la mala calidad del servicio y los trabajadores de las dos empresas concesionarias «irán a la huelga el 5 de septiembre reclamando que se garantice su seguridad laboral y se apliquen medidas que permitan ofrecer un servicio de calidad que actualmente no se presta».

Por ello, los ‘populares’ han solicitado la comparecencia «urgente» de la alcaldesa en la Comisión de Servicios Públicos, para saber por qué aún no se ha abierto expediente a la empresa concesionaria del contrato de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

El objetivo es «conocer cuántos informes sobre incidencias en la calidad del servicio ha recibido por parte del funcionario encargado de supervisar que la empresa cumplen con las condiciones establecidas en los pliegos administrativos y técnicos y cuáles han sido las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para corregir unos incumplimientos que están afectando seriamente al estado de salubridad de las calles del municipio», ha señalado Bárcena en un comunicado.

El portavoz ha afirmado que los trabajadores del servicio de recogida de basuras han denunciado públicamente incumplimientos de los pliegos en aspectos como la interrupción del servicio o el mantenimiento, limpieza y sustitución de los contenedores y, «lo que es más grave, incumplimientos que afectan a la seguridad laboral». Por tanto, Bárcena ha insistido en que su formación quiere saber a qué se debe la «inacción y dejadez» de la alcaldía, que «ha permitido que se llegue a estos extremos de deterioro del servicio».

Rifirrafe en Camargo a costa del expediente a la empresa de basuras
Comentarios