19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

PP y Cs de Camargo piden defender los recursos municipales

PP y Cs de Camargo piden defender los recursos municipales

Los grupos municipales PP y Ciudadanos (Cs) de Camargo han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir la moción que han presentado conjuntamente para que el Gobierno de España «no se apropie» de los recursos de las entidades locales. «El extraordinario esfuerzo realizado por los gobiernos locales no se ha visto correspondido por el Gobierno de España que, durante la fase más dura de la pandemia, no destinó un solo euro a apoyar a las entidades locales en su lucha contra el coronavirus y las negativas consecuencias del mismo», han asegurado ambos partidos en una nota de prensa.

Dada la situación del Ayuntamiento de Camargo, en su opinión, «es un sin sentido el hecho de que no se permita disponer directamente al propio Ayuntamiento del remanente líquido de tesorería en ayuda de las familias, pymes y autónomos del municipio». PP y Cs proponen que el pleno del Ayuntamiento de Camargo traslade su «profundo rechazo» al procedimiento negociador que el Gobierno de España ha mantenido con la Federación Española de Municipios y Provincias para lograr «un acuerdo que diera una «apariencia unánime», según ambos partidos. También piden que el Consistorio solicite a la FEMP la reprobación de su presidente, Abel Caballero, «por no trasmitir con la debida diligencia ni transparencia información adecuada sobre las negociaciones con el Ministerio de Hacienda al resto de miembros de los órganos de gobierno de la institución y no defender los intereses de las entidades locales como está obligado a hacer por su cargo».

Cs ha pedido que se debata la moción que ha presentado sobre el incremento de gastos por parte de los Ayuntamientos en la limpieza de los centros educativos debido al coronavirus.

PP y Cs de Camargo piden defender los recursos municipales
Comentarios