19.04.2024 |
El tiempo

La Policía Local de Camargo pone 17 denuncias por el botellón del fin de semana

Vista de la sede de Policia de Camargo en Maliaño. / ALERTA
Vista de la sede de Policia de Camargo en Maliaño. / ALERTA
La Policía Local de Camargo pone 17 denuncias por el botellón del fin de semana
La Policía Local de Camargo ha denunciado durante el fin de semana a un total de 17 personas por consumo de alcohol en la calle, ha impedido la realización de otros tres botellones y ha denunciado a una persona por consumo de drogas en vía pública.

Además, ha denunciado a 10 personas por no llevar mascarilla, a dos personas por fumar en terrazas de establecimientos de hostelería y a un bar por incumplir las medidas de prevención frente al coronavirus.

Según señala el Ayuntamiento de Camargo en una nota de prensa, estas fueron algunas de las intervenciones realizadas por la Policía Local dentro del dispositivo especial establecido los fines de semana desde la finalización del estado de alarma para vigilar el cumplimientos de las normas.

Así, la Policía Local ha intensificado la vigilancia en el área del Parque de Cros para impedir que se realizasen botellones en ese espacio, donde no se registró ninguno, y dispuso también de efectivos en otras zonas del municipio para evitarlos.

El viernes intervinieron en un botellón en la zona de Marqués de Villapuente y denunciaron a seis personas por beber en la calle y a otras seis por no llevar mascarilla, y en otro botellón en la zona de la Ría del Carmen se denunció a una persona por beber en la calle.

También el viernes evitaron otro botellón en la zona de La Vidriera, ya que varios jóvenes salieron corriendo abandonando las bebidas alcohólicas en el lugar cuando vieron que llegaban los agentes.

Por otro lado, el sábado los agentes intervinieron en otro botellón en la zona de la Ría del Carmen, con cuatro denuncias por beber en la calle y otra denuncia por consumo de drogas en la vía pública.

Ese mismo día, disolvieron un botellón en la zona de Las Lindes y otro en la Ría del Carmen, que se saldó con seis denuncias por beber en la calle y otras tres sobre la misma persona por orinar en la vía pública, no llevar mascarilla y faltar al respeto a los agentes.

Asimismo, la Policía Local de Camargo continúa con la campaña de control del cumplimiento de la ordenanza que regula la concesión y el uso de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, que entró en vigor en febrero.

En concreto, en los últimos días la Policía ha intervenido dos tarjetas por uso indebido, tramitándose los correspondientes expedientes sancionadores, que se suman a los tres expedientes abiertos en marzo por el incumplimiento de esta normativa. 

La Policía Local de Camargo pone 17 denuncias por el botellón del fin de semana
Comentarios