26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

EMPRESAS

El parque Bahía Real de Camargo alcanza el 80 % de ocupación a 1 año de su apertura

El parque Bahía Real de Camargo alcanza el 80 % de ocupación a 1 año de su apertura

El Parque Comercial y de Ocio Bahía Real de Camargo, proyecto de los promotores Citygrove y Burlington que supondrá una inversión de más de 40 millones de euros, ha alcanzado un 80 por ciento de ocupación cuando falta un año para su apertura, prevista para mediados del último trimestre de 2020.

Así lo ha avanzado este martes el director de Desarrollo de Citygrove, Manuel Gonzalo, que ha comparecido en rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo junto a la alcaldesa del municipio, Esther Bolado, y al presidente de Citygrove, Toby Baines, entre otros.

En su intervención, Gonzalo ha considerado "inusual" que a un año de la apertura de un parque comercial como éste ya esté comercializado al 80 por ciento y lo ha valorado como "el mayor ejemplo" de que Camargo tiene "mucho atractivo" para las marcas.

También ha afirmado que el grupo está "muy orgulloso" por la incorporación del operador francés de hogar Maisons du Monde y de la cadena anglosajona de deportes Sports Direct a la lista de marcas de este centro comercial, que ya cuenta con firmas como Mercadona, Kiwoko, Milbby, Costa Jump y Ocine.

Además, se han sumado al proyecto Max Colchón y la peluquería de Santander Shair Company, además de las cadenas de restauración KFC y TGB.

Manuel Gonzalo, que ha resaltado que se trata de la primera tienda en Cantabria que abrirán algunas de estas marcas, ha manifestado que con estas incorporaciones se confirma que "hay interés de operadores de primera y de firmas que no estaban presentes en la zona".

Las obras de urbanización, que está ejecutando Copsesa, comenzaron en abril, y la previsión es que en enero de 2020 se inicie la fase de edificación, que también llevará a cabo la empresa cántabra.

Según el director de Desarrollo de Citygrove, el objetivo de los promotores es abrir el Parque Bahía Real de Camargo a mediados del último trimestre de 2020, con la campaña de Navidad del año que viene, "un reto que cree que se conseguirá".

Sobre el presupuesto total de inversión en este proyecto, ha recordado que el del grupo inversor supera los 40 millones de euros, a los que hay que sumar las inversiones de los inquilinos, de modo que la cifra total es "fácil" que se sitúe por encima de los 50 millones de euros.

Asimismo, ha considerado que para el próximo verano podría estar completamente comercializado este centro comercial y ha asegurado que el grupo inversor y promotor trabaja para que el Bahía Real sea "un activo" de Camargo y de Cantabria y para que sea "un éxito".

Respecto a la generación de empleo, Gonzalo ha recordado que la previsión es crear unos 400 puestos de trabajo directos, a los que la alcaldesa de Camargo ha sumado otros 100 ó 150 indirectos.

En su intervención, Esther Bolado ha incidido en la "seriedad", "rigor" y "compromiso" que ha mostrado este grupo con el desarrollo de este proyecto y ha destacado que quiera "echar raíces" en el municipio, ya que ya presta apoyo a la peña bolística de Camargo.

Bolado, que ha calificado este proyecto como el más importante que llega a Camargo en el último cuarto de siglo, ha hecho hincapié en las compensaciones que el municipio obtiene fruto de esta operación comercial, como el asfaltado de los accesos al polígono de Cros o el nuevo aparcamiento del centro cultural La Vidriera.

Además, ha considerado que el Parque Bahía Real va a consolidar esta zona del municipio, en la que existe otro centro comercial, como "destino de referencia y preferencia" del ocio y la actividad comercial de Cantabria.

El parque Bahía Real de Camargo alcanza el 80 % de ocupación a 1 año de su apertura
Comentarios