28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

PP CAMARGO

"Menos ideología y más buenas personas para los camargueses"

Diego Movellán presenta una lista que sería “el orgullo de cualquier candidato a Alcalde en España”
Diego Movellán presenta una lista que sería “el orgullo de cualquier candidato a Alcalde en España”
"Menos ideología y más buenas personas para los camargueses"

El candidato Popular a la Alcaldía de Camargo Diego Movellán ha ofrecido estamañana una rueda de prensa para presentar el que será según ha afirmado, el “próximo equipo de Gobierno de Camargo”, “una lista que sería “el orgullo de cualquier candidato a Alcalde en España”.

Se trata de un equipo caracterizado por ofrecer a los camargueses “menos ideología y más buenas personas” porque “no hace falta juntar cuatro partidos para que todo el mundo se sienta representado” ha afirmado.

El equipo de Movellán trabaja ya según ha anunciado en proyectos como “la construcción de aparcamientos en el casco urbano Muriedas-Maliaño que supongan una  ventaja competitiva para los comerciantes frente a los centros comerciales del arco de la Bahía”. También en “recuperar unos servicios públicos de excelencia para los vecinos y hablo especialmente de algunos como la limpieza y recogida de basura”, unos servicios que se prestarán “en coordinación con los pedáneos para garantizar que cualquier vecino tenga los mismos servicios y sepa cuándo se va a prestar, con qué frecuencia, y que día concreto”.

Movellán ha anunciado que se trabaja ya desde su lista y en particular con los candidatos a las Juntas Vecinales en el diseño de “la primera senda peatonal y ciclable que unirá los ocho pueblos” y anunciado su intención de “poner el acelerador para aprobar el PGOU para atraer población y empresas, con la puesta a disposición de suelo productivo”.

“Impuestos cero a las empresas que creen empleo indefinido y acelerar la puesta a disposición de suelo para viviendas para jóvenes” son algunas de las medidas que prepara el equipo de Movellán, integrado en buena  parte por personas que han asumido concejalías en la última legislatura que Camargo ha vivido gestionada por un solo partido, la de 2011 a 2015 y que por ello “están preparados no para aprender, sino para empezar a trabajar desde el 29 de mayo”.

Lo harán en proyectos como la creación de “un gran complejo asistencial y de salud” orientado a los mayores que habilite servicios como más apartamentos tutelados. También con la creación de “una verdadera policía de proximidad” que patrulle los ocho pueblos.

Movellán ha anunciado que implantará el sistema de Presupuestos participativos y que contará con el Consejo de Juntas Vecinales para acompañar la acción de Gobierno.

También ha anunciado que los miembros de su lista han iniciado el análisis de proyectos de recuperación ambiental para su inclusión en el “contrato con los vecinos” y ha adelantado que próximamente presentará el proyecto de creación de una playa artificial.

 

Movellán ha destacado la importancia de potenciar las fiestas en un municipio que no es turístico por sí mismo pero que consiguió generar una importante actividad económica y cultural con la creación de eventos como el Dos de Mayo. En este sentido ha anunciado que creará un evento centrado en la Hispanidad y que se celebrará en octubre con el objetivo entre otros de ser polo de atracción de público a Camargo.

“Juntos formamos el equipo de Gobierno que los camargueses quisieron tener, que se quedó sin mayoría absoluta por poco más de un centenar de votos y que fue sustituido por un cuatripartito presidido por Esther Bolado que acabó en los tribunales por acciones como el robo de comida en el banco de alimentos, actos que pondrían colorada a cualquier persona con un mínimo de vergüenza”.

En ese equipo que acompañó a Movellán en 2011-2015 “estaban personas como Amancio Bárcena, Carmen Solana, Joaquín Arroyo, Marian Rovira, Lourdes Blanco, José Diez y José Ángel Diestro. Todos ellos han sido ya responsables de alguna Concejalía. Están listos no para aprender sino para comenzar a trabajar desde el día 29 de mayo”

El candidato Popular ha señalado que “quienes hemos nacido, crecido y vivido en este Valle, sabemos que Camargo no es un municipio. Son ocho, porque los ocho pueblos del Valle definen nuestra identidad tanto como los Ayuntamientos definen la de Cantabria. Por eso, los camargueses van a encontrar siempre en los Populares la defensa más fuerte de la identidad y de la actividad de las Juntas Vecinales. Por ello, hemos querido que formen parte de esta lista algunos de sus presidentes y candidatos a revalidar la presidencia como Cristian Armada y Nieves Portilla. Por eso también hemos apoyado fuertemente la inclusión en las listas regionales de una firme defensora de las Juntas como es Raquel Cuerno”

Para Diego Movellán “en la vida de un Partido Político, uno de los momentos más satisfactorios es cuando un vecino decide dar un paso, trabajar para cambiar las cosas y escoge para ello formar parte de un equipo. Así que, gracias por la confianza a las personas que se incorporan a esta lista: Laura Ara, Mave Castanedo, Jesús Lavín Gómez, Patricia García Lanza, Teófilo Marrón Souto, Lidia Reguilón Gómez, Laura Ruiz Sánchez, Gabriel Gutiérrez Carrera”.

Repiten en la lista profesionales y empresarias como Silvia del Castillo Landazábal, María Higuera Acebo y Mar Bolado Entrecanales

Diego Movellán ha agradecido “a todos ellos y ellas que hayan aceptado la invitación a participar en este proyecto. Especialmente porque como ya saben quienes me acompañaron en la etapa en la alcaldía, es una invitación a trabajar hasta el límite de las posibilidades de cada uno para resolver problemas que no tienen horario y que hay que resolver muchas veces inmediatamente.

“Menos ideología y más buenas personas. Es lo que los Populares queremos ofrecer a los camargueses con esta lista. Una lista que sería “el orgullo de cualquiera que se presente a Alcalde en España” ha afirmado. “Menos ideología porque creemos que no hace falta juntar cuatro partidos para que todos los camargueses se sientan representados si lo que de verdad vamos a hacer es trabajar para ellos bien y mucho, sin perder el tiempo en discusiones de siglas. Más buenas personas porque desgraciadamente el sectarismo que ha caracterizado la actualidad en los últimos años nos ha enseñado cuánto se puede dividir un país y un municipio”.

“Los vecinos no se suelen creer los grandes proyectos que llevan años en la mesa, sobre los que no se ha avanzado nada y que se presentan otra vez en periodo electoral”, ha señalado Movellán en referencia al proyecto de cubrimiento de las vías de tren recientemente presentado por la alcaldesa. Preguntado sobre este proyecto, ha señalado que el proyecto además de suponer la renuncia al gran “sueño” de los camargueses de soterrar las vías, crea un problema mayor al eliminar los grandes aparcamientos del centro urbano, el del obispado junto a la Iglesia del Cristo, el triángulo de Cros y el de la biblioteca.

En respuesta a preguntas sobre las declaraciones realizadas por la alcaldesa recientemente, Movellán ha explicado que “los Populares vamos a hacer una campaña en la que vamos a hablar de lo que le interesa a los 33.000 camargueses, ni lo que le interesa Movellán  ni de lo que le interesa a otra persona” y pidió “serenidad para que todos podamos dar lo mejor de nosotros mismos” y anunció que está decidido a “disfrutar de esta campaña, en cada visita, en cada acto y con cada vecino siempre hablando del presente y del futuro de los camargueses”

"Menos ideología y más buenas personas para los camargueses"
Comentarios