13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Maruca acoge una olimpiada escolar

La Maruca acoge una olimpiada escolar

El alcalde de Camargo en funciones, Héctor Lavín, el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, y el concejal de Cultura, José Salmón, han asistido a la entrega de reconocimientos de la Olimpiada Escolar que se ha celebrado a lo largo de toda la mañana en las instalaciones deportivas municipales de La Maruca.

Cientos de alumnos de centros escolares del municipio de Camargo así como de centros de Alceda y Santander han tomado parte en este encuentro organizado por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Lavín ha animado a los niños a que continúen haciendo deporte "pues es algo fundamental para la formación de las personas" y ha agradecido la colaboración y el interés de la comunidad educativa por participar en esta actividad que ha buscado animar a los niños a compartir y participar en una jornada de convivencia a través de los valores del deporte para inculcar los beneficios que conlleva la práctica de ejercicio físico.

Entre las modalidades deportivas realizadas por los alumnos en esta iniciativa, que se ha llevado a cabo en horario escolar como forma de integrar el deporte en el día a día de las aulas, se encuentran los 60 metros lisos, los 240 metros resistencia, los 4x60 relevos mixtos, así como lanzamiento de peso y salto de longitud, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Además de la cita de Camargo, las Olimpiadas Escolares también se celebran este curso en los municipios de Potes, Castro Urdiales, Santa Cruz de Bezana, Torrelavega, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Santillana del Mar, Reinosa y Laredo.

Comentarios