19.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Fallece un hombre en plena calle de Maliaño por muerte súbita

Avenida de la Concordia donde ocurrieron los hechos.
Avenida de la Concordia donde ocurrieron los hechos.
Fallece un hombre en plena calle de Maliaño por muerte súbita

Un hombre de 74 años muere en plena calle de Maliaño. Según han informado a ALERTA fuentes de la Policía Local y otras fuentes municipales, el hombre falleció el viernes sobre las 17.00 horas en la Avenida de la Concordia, por muerte súbita. 

Los agentes fueron requeridos por el 112 y acudieron a la citada calle, por el entorno de la oficina bancaria La Caixa, donde se encontraba el cuerpo sin vida del vecino de Maliaño.  

La Policía Local de Camargo permaneció en el lugar hasta que los servicios sanitarios pudieron trasladar el cuerpo al Hospital Marqués de Valdecilla. 

¿Qué es la muerte súbita?

Existe una definición más formal que es la utilizada en los estudios médicos: "muerte súbita es el fallecimiento que se produce en la primera hora desde el inicio de los síntomas o el fallecimiento inesperado de una persona aparentemente sana que vive sola y se encontraba bien en plazo de las 24 horas previas".

Su principal causa es una arritmia cardiaca llamada fibrilación ventricular, que hace que el corazón pierda su capacidad de contraerse de forma organizada, por lo que deja de latir. La víctima de muerte súbita pierde en primer lugar el pulso, y en pocos segundos, pierde también el conocimiento y la capacidad de respirar. Si no recibe atención inmediata, la consecuencia es el fallecimiento al cabo de unos minutos. 

Las medidas de reanimación cardiopulmonar pueden conseguir en muchos casos que la arritmia desaparezca y el paciente se recupere. Si por fortuna sucede esto, estaremos ante una 'muerte súbita reanimada'.

Fallece un hombre en plena calle de Maliaño por muerte súbita
Comentarios