23.04.2024 |
El tiempo

La expulsión de Lavín «no tiene retorno», según los regionalistas

Revilla junto a Hector Lavín.
Revilla junto a Hector Lavín.
La expulsión de Lavín «no tiene retorno», según los regionalistas

La a Comisión de Garantías del PRC se reunirá la semana que viene para continuar con el expediente al edil regionalista de Camargo Héctor Lavín, si este no entrega su acta de concejal en el Ayuntamiento antes del final de agosto.

Así lo ha manifestado este viernes la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, a preguntas de la prensa, en la presentación del XXIV Torneo de Bolos PRC, quien ha recordado que el expediente administrativo «ya no tiene retorno». Fernández ha señalado que la formación aún «confía en que el concejal entregue el acta», ya que, ha indicado, en la hoja de ruta que tenía trazada Lavín «tenía previsto dejar el acta de concejal precisamente en el mes de agosto».

«Esperanzados» de que entregue el acta. Por tanto, ha incidido en que en el PRC siguen «esperanzados» de que eso pueda ser así, porque es, desde su punto de vista, «la mejor de las soluciones». Si no ocurriese, ha insistido, la Comisión de Garantías se reunirá la semana que viene para continuar con el expediente. El PRC solicitó la entrega de su acta de concejal a Héctor Lavín el pasado 10 de agosto, después de que se desmarcase en la votación de la propuesta de adjudicación del contrato del servicio de limpieza y basuras de Camargo, cuyo proceso de tramitación, a juicio del PRC, estaba lleno de «graves defectos», por lo que los regionalistas habían decidido votar en contra.

A pesar de que se trataba de una decisión de partido, Lavín volvió a votar a favor de la adjudicación del contrato en el Pleno del Ayuntamiento, mientras que los otros tres ediles del PRC votaron en contra.

La expulsión de Lavín «no tiene retorno», según los regionalistas
Comentarios