28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

EL ASTILLERO

Diez días de fiesta por el Pilar en Guarnizo con música, concursos y deportes

Actos de la Fiesta del Pilar en Guarnizo en el 2017.
Actos de la Fiesta del Pilar en Guarnizo en el 2017.
Diez días de fiesta por el Pilar en Guarnizo con música, concursos y deportes
Actuaciones musicales, verbenas, concursos, baile y deporte centran el programa de actividades de las fiestas del Pilar de Guarnizo que se celebrarán durante diez días.

Según señala el Consistorio en una nota de prensa, la programación comenzará el 7 de octubre a las 21.30 horas con el pregón a cargo de la Cultural Deportiva Guarnizo con motivo de su centenario.

El primer fin de semana de las fiestas acogerá importantes actividades como la primera marcha contra el cáncer El Pilar, la actuación del grupo Solo Saxo, el concurso por cuadrillas de guiso de patatas con carne, las pruebas de motocross y slalom o una chocolatada gratuita.

Durante todas las fiestas habrá hinchables y juegos para los más pequeños, así como espectáculos de animación o la celebración de la segunda bandera interescolar de remo que estrenarán los alumnos del colegio Ramón y Cajal.

También regresa en esta edición la tradicional cabalgata de gigantes y cabezudos, que tendrá lugar el 11 de octubre a las 19.00 horas, y además, habrá recinto ferial y puestos de venta en la zona de las fiestas.

El día grande, la festividad de Nuestra Señora del Pilar, comenzará en la rotonda de la calle Industria a las 11.00 horas con el acto homenaje a la bandera de España y a la Guardia Civil para dar paso a la misa solemne en la iglesia del Pilar y de allí partirá la procesión de la Virgen del Pilar por las calles de Guarnizo.

La programación finalizará con la Batalla de Gallos-Rap Freestyle CCF Guarnizo 2022, el segundo Concurso Nacional Canino de Guarnizo y una comida popular por el centenario de la Cultural Deportiva Guarnizo.

No faltarán las citas deportivas, como el partido de fútbol de Tercera División RFEF entre la Cultural de Guarnizo y el Cartes, el encuentro de la 2ª División femenina nacional de fútbol sala entre el Muslera y Santidad Banot o el compromiso de la primera división sénior femenina de baloncesto que enfrentará al Ventanas Arsan y al Villamuriel.

Diez días de fiesta por el Pilar en Guarnizo con música, concursos y deportes
Comentarios