19.04.2024 |
El tiempo

Diego Movellán, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Camargo

La presidenta Buruaga subraya que el PP va a presentar a "los mejores en todos los municipios para ganar y gobernar, y Movellán lo es"

El candidato asegura que se presenta con la ilusión de siempre, pero con más experiencia que nunca

Diego Movellán.
Diego Movellán.
Diego Movellán, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Camargo

El diputado por Cantabria Diego Movellán será el candidato del PP a la Alcaldía de Camargo en las elecciones de mayo, ha anunciado hoy la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, quien ha destacado que el partido tiene la obligación de ser ambicioso y presentar a los mejores para ganar y gobernar, y él lo es porque conoce el municipio como la palma de la mano, conecta con los vecinos y ya ha demostrado ser un extraordinario alcalde.

Durante el acto de presentación en Maliaño, al que han asistido vecinos del municipio, la dirigente popular ha puesto en valor la experiencia y madurez política y personal acumulada por Movellán desde que fue elegido alcalde por primera vez en 2011 con mayoría absoluta; su cercanía, solvencia y moderación, y su capacidad de reunir en torno a un proyecto sin etiquetas a personas diferentes que votan diferente y que quieren que las cosas cambien de verdad y a mejor.

Según Buruaga, él ha elegido Camargo, todo el partido quiere que vuelva a encabezar la candidatura municipal y los vecinos de Camargo le van a confiar de nuevo que lidere con el Partido Popular el desarrollo económico, social y cultural del municipio.

La presidenta ha advertido de que Camargo es uno de los escaparates del vacío, la ineficacia y la esterilidad del pacto de socialistas y regionalistas en Cantabria y ha hecho hincapié en que este municipio no resiste cuatro años más de esta coalición entre dos partidos que pactaron para tener poder, pero no para gobernar. “Esto ha sido el desgobierno total”, ha dicho Buruaga y ha añadido que Camargo necesita un cambio tranquilo, sensato y certero que es una urgencia más allá de las siglas y que solo puede liderar el Partido Popular.

Camargo, ha añadido, necesita una política que sirva para resolver problemas, no para crearlos ni para agravarlos; necesita un equipo de gobierno que no esté por estar ni para resistir y que tenga como único proyecto mejorar la vida de los ciudadanos.

Según la presidenta, este municipio puede ser estratégico para el desarrollo industrial y empresarial y necesita mejorar los servicios públicos de recogida de basuras y limpieza viaria, avanzar en la semi-peatonalización de las principales calles del casco urbano, aprobar un Plan General que permita revalorizar viviendas, espacios y dotaciones y generar más suelo productivo e industrial y mejorar la atención sanitaria, avanzar en la integración ferroviaria y, sobre todo, colaboración para resolver los problemas de saneamiento o de la red de abastecimiento de agua.

Y para todo eso, ha añadido Buruaga, necesita un alcalde y un equipo de gobierno con un proyecto claro para Camargo, con trayectoria de gestión e ilusión por ofrecer una política mejor y necesita también a un Gobierno Regional en perfecta sintonía y coordinación que crea en Camargo, que le ayude a avanzar en crecimiento económico, empleo y competitividad y atienda las necesidades de los camargueses como se merecen.

Buruaga ha dicho que el PP está en el buen camino y puede conseguir ganar y gobernar en Camargo y también en Cantabria.

“Lo vamos a conseguir, lo podemos conseguir, trabajando todos juntos, con toda la fuerza desde abajo hacia arriba, desde Camargo, con Diego Movellán, como cartel electoral para este gran equipo que va a demostrar que el cambio es posible en Camargo, pero también en Cantabria porque la contribución de todo el equipo PP en Camargo será fundamental para desalojar al tándem Revilla- Zuloaga”, ha dicho.

Y ha añadido que, entre todos, se puede evitar que el regionalismo siga pactando con Pedro Sánchez en contra de los intereses de Cantabria e impedir otros cuatro años más de parálisis, proyectos atascados y trenes que no caben por los túneles.

Diego Movellán: la misma ilusión de siempre, pero más experiencia que nunca

Diego Movellán ha asegurado que se presenta como candidato con la misma ilusión de siempre, pero con más experiencia que nunca tras su paso por el Congreso de los Diputados y ha subrayado que aspira a ser un alcalde mejor, no mejor que Esther Bolado, porque eso no tiene mérito, sino mejor que el que encabezó el magnífico equipo que se quedó a poco más de 100 votos de una mayoría absoluta en 2015.

Además, ha animado a los populares a movilizarse asegurando que “somos el equipo de Gobierno que los camargueses quisieron tener y no les dejaron”.

A su juicio, “todas las noticias sobre Camargo, en estos cuatro años, han sido malas: denuncias, juicios, sentencias en contra, suciedad, proyectos paralizados, escándalos y pactos de Gobierno que se caen a pedazos”.

Por eso, ha asegurado que viene a echar una mano para que no tengamos que convivir entre basura, para darle un meneo a los proyectos que este valle necesita, para que dejemos de tener que ponernos colorados cuando leemos noticias de Camargo y para que los vecinos que viven en alguno de los ocho pueblos y pagan los mismos impuestos que todos los demás no tengan menos servicios que los demás.

Movellán se ha referido a la alianza PSOE-PRC que gobierna Camargo como “ese equipo de personas, que ni es equipo ni es gobierno”, para asegurar que en ocho años solo han sido capaces de llevar a cabo “algunos de los proyectos que les dejamos redactados sobre la mesa” y que se han convertido en “papeles cogiendo polvo encima de las mesas” a pesar de “todo lo que hay que hacer y de todo el empleo que se crea cada vez que se pone en marcha un proyecto o una obra.

Hay quien dice que Camargo siempre ha sido un municipio “rojo”, ha asegurado, “yo creo que no, estos últimos años ha sido negro pero ha sido azul cuando los vecinos en mayoría se volvieron al Partido Popular para pedir que acabásemos con una etapa de decadencia” y esa situación se repite ahora.

Diego Movellán, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Camargo
Comentarios