25.04.2024 |
El tiempo

A debate un plan para destinar 3,5 millones en ayudas de urgencia

Los representantes municipales han destacado el «talante negociador de todas las partes»

A debate un plan para destinar 3,5 millones en ayudas de urgencia

El Ayuntamiento de Camargo ha celebrado este viernes una Junta de Portavoces para trabajar sobre las medidas que se quieren poner en marcha de forma consensuada entre toda la Corporación para destinar 3,5 millones de euros a ayudar a familias, al tejido empresarial y a los trabajadores en paro del municipio para paliar las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

En el encuentro han participado la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Héctor Lavín, portavoz del PRC; el concejal de Personal, Íñigo Gómez, portavoz del PSOE; y los portavoces del PP, Amancio Bárcena, y de Ciudadanos, José Manuel Vía. La reunión también ha contado con la participación de la interventora, del secretario y del tesorero municipal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los representantes municipales han destacado el «talante negociador de todas las partes para buscar el máximo acuerdo», ya que «todos los grupos» son conscientes de que, ante una situación tan complicada como la actual, «es necesario dejar a un lado cualquier tipo de interés partidista e ir todos juntos de la mano por el bien de los vecinos».

Durante la reunión, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) ha dado a conocer al resto de formaciones sus propuestas, y los portavoces de PP y de Ciudadanos a su vez han presentado las suyas. Ahora se seguirá trabajando de manera conjunta sobre las propuestas planteadas, estudiando los baremos y los criterios que se utilizarán hasta fijar las medidas definitivas, y una vez confeccionado el plan de consenso se dará a conocer a la población, ha explicado el Ayuntamiento. El objetivo de la Corporación es que «ninguna familia, ningún autónomo ni ninguna pequeña o mediana empresa del municipio se quede atrás» como consecuencia de la coyuntura provocada por la emergencia sanitaria.

A debate un plan para destinar 3,5 millones en ayudas de urgencia
Comentarios