20.04.2024 |
El tiempo

SOSTENIBILIDAD

Continúa abierto el plazo para el concurso de proyectos participativos de Camargo

El objetivo es crear un espacio para la expresión y participación de la infancia y la adolescencia y fomentar el desarrollo de propuestas orientadas a avanzar en el cumplimiento de las metas de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
El certamen está dotado por cada categoría con un primer premio de 500 euros. / Archivo
El certamen está dotado por cada categoría con un primer premio de 500 euros. / Archivo
Continúa abierto el plazo para el concurso de proyectos participativos de Camargo
El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el 20 de mayo el plazo para participar en el certamen de proyectos e iniciativas participativas protagonizadas por niños y jóvenes, denominado "Nos sumamos a la participación sostenible".

El objetivo de esta iniciativa es crear un espacio para la expresión y participación de la infancia y la adolescencia y fomentar el desarrollo de propuestas orientadas a avanzar en el cumplimiento de las metas de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A través del concurso, también se quiere reconocer a aquellas instituciones, organizaciones o grupos sociales que contemplan la participación de la infancia y la adolescencia en su práctica habitual.

La concejal de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha señalado que las iniciativas y proyectos que se pueden presentar a este certamen pueden abordar cualquier temática incluida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible como puede ser la medioambiental, social, productiva, consumo, salud, educativa, deportiva, energía, cultural, economía, ocio o igualdad.

Los proyectos pueden ser elaborados por grupos constituidos formalmente, como departamentos educativos, aulas, o asociaciones, o bien a través de grupos abiertos no formales como grupos de amigos.

Asimismo, se establecen dos categorías, para participantes de entre 6 y 11 años y para participantes de entre 12 y 18 años, y se otorgarán cinco premios por cada categoría en forma de vales valorados en un total de 3.000 euros, para la adquisición de material escolar, artístico, cultural o similar.

En concreto, el certamen está dotado por cada categoría con un primer premio de 500 euros, un segundo premio de 400 euros, un tercer premio de 300 euros, un cuarto premio de 200 euros y un quinto premio de 100 euros.

En las bases del concurso se recogen una serie de ejemplos que sirven de referencia a los participantes, en los que se explica qué tipo de proyectos pueden ser remitidos vinculados a los ODS.

El plazo para la recepción de los proyectos que quieran concurrir a este certamen que se lleva a cabo desde el Plan de Acción para la Atención Integral a la Infancia y Adolescencia y encuadrado en el proyecto Camargo Ciudad Amiga de la Infancia, concluye a las 14.00 horas del día 20 de mayo.

Los proyectos se deben enviar por correo electrónico a [email protected] o [email protected].

Los proyectos presentados podrán ser utilizados en futuras actividades organizadas por el Ayuntamiento de Camargo u otras entidades y organizaciones locales, pasando a formar parte del banco de recursos educativos del área de Educación del Ayuntamiento y formarán parte del conjunto de acciones que en el municipio se están llevando a cabo para avanzar en la consecución de las metas de la Agenda 2030, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Continúa abierto el plazo para el concurso de proyectos participativos de Camargo
Comentarios