02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Comienza la ‘Operación Kilo’ de la Plataforma de Alimentos de Camargo

El servicio de préstamo de piraguas y paddle surf de Camargo ofrece esta posibilidad aportando alimentos no perecederos o aceite de cocina, o bien realizando donaciones en metálico de al menos 2 euros cuya recaudación servirá para comprar alimentos infantiles

Dos jóvenes disfrutan de una actividad acuática con tablas de paddle surf. / Alberto.G.Ibañez
Dos jóvenes disfrutan de una actividad acuática con tablas de paddle surf. / Alberto.G.Ibañez
Comienza la ‘Operación Kilo’ de la Plataforma de Alimentos de Camargo

El servicio gratuito de préstamo de embarcaciones de Punta Parayas impulsado este verano por el Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha una ‘Operación Kilo’ que se desarrollará a lo largo de esta semana, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos así como aceite de cocina que serán destinados a la Plataforma Municipal de Alimentos.

Con esta iniciativa que se prolongará hasta el próximo domingo 6 de septiembre se busca «aprovechar el gran éxito de participación que está teniendo esta actividad para contribuir a dotar de más productos a la Plataforma de Alimentos, para que después puedan ser distribuidos por los Servicios Sociales entre aquellas familias necesitadas que son usuarias de dicha ayuda».

Así lo ha indicado el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, que ha explicado qué tienen que hacer las personas que quieran realizar aportaciones y practicar piragüismo o paddle surf a través de este servicio que se ofrece en colaboración con el Club Naútico Punta Parayas.

La actividad se lleva a cabo de lunes a domingo en horario de 16:00 a 20:00 horas, impulsado desde las concejalías de Desarrollo Local y Deportes.  En concreto, «para acceder al préstamo de las canoas de piragüismo será necesario entregar al menos un kilo de alimento no perecedero por persona en el punto habilitado para tal fin, y quienes quieran realizar paddle surf deberán donar al menos un litro de aceite por persona».

«Además, aquellos que no entreguen productos también podrán navegar ya que podrán colaborar realizando una aportación económica de 2 euros en una hucha solidaria, cuya recaudación estará destinada a la adquisición de alimentos infantiles», ha detallado.

A través de esta acción solidaria se prolonga una semana más un servicio cuya finalización estaba prevista inicialmente para ayer domingo, por el que ya han pasado más de 3.000 personas. 

El servicio cuenta con embarcaciones que suman un total de 30 plazas, y dispone incluso de botes de hasta tres plazas para que puedan navegar en ellas personas que integren la misma unidad de convivencia, pudiendo convertirse así en una actividad de ocio y deporte familiar ya que pueden participar tanto adultos como menores acompañados.

Esta actividad se lleva a cabo cumpliendo con todas las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias y por el Consejo Superior de Deportes frente al Covid-19.

Además, la práctica deportiva se realiza también de manera segura ya que los participantes están acompañados por monitores y lancha a motor desde la que poder recibir ayuda en caso de que se produjera alguna incidencia.

Comienza la ‘Operación Kilo’ de la Plataforma de Alimentos de Camargo
Comentarios