28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El club de petanca ‘Tablanca’ dona material de protección al Consistorio

El club de petanca ‘Tablanca’ dona material de protección al Consistorio

El club de petanca ‘Tablanca’ donó al Ayuntamiento de Camargo material de protección para ayudar a luchar contra la propagación del coronavirus, que será destinado a necesidades que se vayan detectando, como personal de limpieza viaria, centros sanitarios o residencias.

Según señaló el Consistorio en una nota de prensa, este material pasará también a engrosar los lotes de equipos de protección individual que se entregarán a la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (Acearca).

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, recibió a una representación del club ‘Tablanca’ que entregó al Consistorio los lotes, consistentes en 500 cubrezapatos, 100 buzos, 10 mascarillas, siete litros de gel hidroalcohólico, a lo que se sumará un lote de 2.000 guantes que la entidad deportiva está a la espera de recibir. Bolado agradeció esta colaboración «altruista» de un club «histórico» del municipio, que pone de manifiesto «el compromiso de los integrantes de esta entidad con su pueblo».

Asimismo, destacó que se trata de «una de las muchas acciones solidarias» que a lo largo de estas semanas se están viendo nacer desde la sociedad civil, con personas y colectivos que desde distintos ámbitos están ayudando en todo lo que pueden ante esta crisis sanitaria.

Por su parte, desde el Club de Petanca Tablanca señalaron que esta donación es una manera de corresponder al Ayuntamiento de Camargo que «siempre los ha tendido una mano y apoyado en todo aquello que han necesitado».

Y animaron a la ciudadanía a colaborar y a «sacar esa parte solidaria», porque aunque la gente crea que es poco «todo suma» ya que «un grano hace granero».

El club de petanca ‘Tablanca’ dona material de protección al Consistorio
Comentarios