24.04.2024 |
El tiempo

El PP en Camargo reclama ubicar a los feriantes de San Juan junto la Vidriera o el Lupa de Cros

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado. / ALERTA
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado. / ALERTA
El PP en Camargo reclama ubicar a los feriantes de San Juan junto la Vidriera o el Lupa de Cros

El PP en Camargo ha reclamado a la alcaldesa que se gestione la ubicación de los feriantes de San Juan en la parcela adjunta al Lupa de Cros o en el aparcamiento de La Vidriera.

Su portavoz, Amancio Bárcena, ha señalado en un comunicado que no contar con ferias en San Juan y San Antonio supone "un perjuicio a los feriantes", y "también a la hostelería de Camargo".

Según ha explicado, el inicio de las obras de reurbanización del Paseo de Bruno Alonso, a poco más de un mes de la celebración de las fiestas de San Juan y San Antonio, podría dejar a los camargueses sin ferias.

Para Bárcena, esto se debe a la "falta de previsión y nula gestión llevada a la cabo por la alcaldesa, Esther Bolado y la concejala de Festejos Marian Vía.

Los concejales populares Raquel Cuerno y Joaquín Arroyo, han participado esta mañana en una comisión municipal en la que han propuesto al Ayuntamiento establecer una negociación con la propiedad de la parcela de ubicada junto al Lupa de Cros en Maliaño para posibilitar la instalación de los feriantes en este punto.

Esta ubicación es una de las que los propios feriantes han propuesto como "idónea", pese a recibir, según han indicado los concejales, "la negativa por parte de Esther Bolado puesto que según señala la parcela no es propiedad municipal".

Para los populares esto "no debería ser un problema" puesto que, explican, "la propiedad cede habitualmente la parcela para la celebración de la hoguera de San Juan, y puede negociarse lacesión o alquiler de la misma por más días asumiendo el Ayuntamiento los gastos derivados de acondicionarla".

Si esta negociación no saliera adelante, también han propuesto que se permita a los feriantes instalarse en el nuevo aparcamiento de La Vidriera, "tal y como ellos mismos han propuesto al Ayuntamiento como alternativa".

Para Amancio Bárcena, todo este problema "se podría haber evitado retrasando poco más de un mes unas obras en el Paseo de Bruno Alonso que no se realizan para atender una emergencia".

Bárcena ha calificado de "vergüenza y crueldad" que Camargo sea el único Ayuntamiento de Cantabria que "vaya a privar a los feriantes de la posibilidad de trabajar después de los años que llevan sin poder hacerlo por la pandemia" y ha anunciado que insistirán al equipo de Gobierno a solventar esta situación y solicitarán que se establezca una bonificación parcial de las tasas que pagan los feriantes.

Camargo rechaza "críticas oportunistas" del PP y afirma que siguen buscando alternativas para feriantes

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha rechazado las "críticas oportunistas" del PP sobre la ubicación de las ferias de San Juan, y ha afirmado que "a pesar de las dificultades", se sigue trabajando en buscar una alternativa para que pueda haber ferias, ya que "no están descartadas".

En un comunicado, Bolado ha criticado "la utilización torticera y populista que una vez más realiza Amancio Bárcena" de un asunto para "atacarla tanto a ella como a la concejal de Festejos, Marián Vía".

Sobre la propuesta del PP de colocar las ferias en la campa frente a Lupa, Bolado le ha preguntado a Bárcena "si él va a asumir la responsabilidad de lo que pudiera ocurrir" en caso de que se produjera algún tipo de "percance" en una finca "que no es de titularidad municipal" y que no reúne "ningún requisito de seguridad ni las condiciones necesarias para instalar allí las atracciones".

"El único uso que se le puede dar ahora mismo a la finca es para la hoguera, como hacemos cada año", ha añadido Bolado.

Sobre la propuesta del PP de llevar las ferias al aparcamiento de La Vidriera, Bolado ha recordado que las obras de ampliación de ese parking "aún están sin finalizar, pues ni tan siquiera se ha inaugurado ya que está a falta de realizar remates".

Bolado ha rechazado que haya falta de previsión y ha reprochado a Bárcena que "parece mentira que él, que estuvo cuatro años gobernando, no conozca los procesos de licitación, ya que hay que respetar los tiempos".

En este sentido, ha señalado que se sigue buscando un lugar en el que colocar las ferias, ya que, ha indicado, "aún hay tiempo", pero ha incidido en que ninguno de los que propone el PP "cumple los requisitos".

"Si hubiera sido factible ya hubiéramos tomado como una opción alguna de esas dos alternativas", ha añadido la regidora.

Además, ha confiado en que "de aquí a unos días" se pueda anunciar una nueva ubicación para las atracciones, aunque ha matizado que puede que tenga que ser "de manera diferente a años anteriores o con un menor número de atracciones".

Bolado ha hecho hincapié en "el compromiso" del Ayuntamiento con el sector, y ha recordado que durante toda la pandemia "se han seguido celebrando los mercados semanales y nuevas ferias que nunca se habían realizado".

"Estamos trabajando desde el primer momento para tratar de buscar una alternativa, mientras que el PP se limita a realizar críticas oportunistas que no son constructivas", ha finalizado Bolado.

El PP en Camargo reclama ubicar a los feriantes de San Juan junto la Vidriera o el Lupa de Cros
Comentarios