13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Camargo pone en valor su "excelente" patrimonio cultural en Fitur

José Salmón junto a otros dirigentes del PSOE en el estand de Cantabria en Fitur - PSOE
José Salmón junto a otros dirigentes del PSOE en el estand de Cantabria en Fitur - PSOE
Camargo pone en valor su "excelente" patrimonio cultural en Fitur

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, ha acudido a la Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebra desde el pasado miércoles hasta el próximo domingo en Madrid para poner en valor el "excelente" patrimonio cultural del municipio y sus atractivos turísticos.

En un comunicado el edil ha destacado la importancia de promocionar dicho patrimonio para que sea conocido fuera de Cantabria, como la cueva de El Pendo, que es además el principal reclamo para visitantes.

Y es que es una cavidad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y la primera del continente en obtener la certificación como Patrimonio Rupestre Europeo por parte del Itinerario Cultural del Consejo de Europa 'Caminos de Arte Rupestre Prehistórico'.

Para Salmón, contar con esta gruta en el municipio, además de otras cavidades como la del Juyo o las de Peñajorao, es "una excelente oportunidad" para atraer a visitantes que estén interesados en un turismo centrado en la cultura, "para conocer nuestra historia y nuestro pasado arqueológico".

Además, ha indicado que los visitantes que acuden al estand del Gobierno de Cantabria en Fitur en busca de información así como quienes consultan publicaciones editadas con motivo de la Feria de Turismo también pueden conocer otros lugares de interés y yacimientos de Camargo, como la Mies de San Juan.

Se trata de un conjunto arqueológico ubicado a escasos cincuenta metros del Aeropuerto de Parayas que cuenta con importantes vestigios de la época romana y medieval.

Salmón también ha recordado otros elementos de gran valor histórico y cultural como la Necrópolis Medieval de San Pedro, las Ruinas del Castillo de Collado, la Iglesia de San Juan Bautista donde descansan los restos de Juan de Herrera, la ermita de San Pantaleón por la que discurrió la antigua Vía de Agripa, la de Santiago junto al camino que pasa por el municipio hacia Compostela, la del Carmen, la iglesia de San Julián en Herrera, el Palacio del Marqués de Villapuente o la casa natal de Pedro Velarde, entre otros edificios religiosos y civiles.

Camargo está promocionando también en FITUR su Puerto Deportivo que constituye la principal zona de atraque de embarcaciones de recreo de toda la Bahía y una de las más importantes del norte de España.

Y ha elaborado material específico para el estand de la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) con el objetivo de ayudar a las mujeres viajeras y animar a las empresas del sector turístico para que diseñen servicios y productos específicos dado que el 65% de los viajeros 'single' son mujeres.

Camargo pone en valor su "excelente" patrimonio cultural en Fitur
Comentarios