28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PSOE-PRC lleva mañana al Pleno destinar 500.000 euros a autónomos, comercios y pymes afectados por Covid

El PSOE-PRC lleva mañana al Pleno destinar 500.000 euros a autónomos, comercios y pymes afectados por Covid

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este jueves, día 29, a las 19 horas un Pleno de carácter telemático en el que se abordará la propuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC) para destinar 500.000 euros en subvenciones para trabajadores autónomos, con el fin de paliar las consecuencias económicas provocadas por la emergencia sanitaria del coronavirus en las familias, comercios y pymes del municipio.

Se trata de ayudas a fondo perdido que podrán ser solicitadas por quienes tuvieron que aplicar cierres temporales en sus negocios durante el estado de alarma o por quienes se vieron afectados por la reducción en su actividad.

Otro de los asuntos que se tratarán en la sesión plenaria será el cambio de denominación de la actual calle García Morato de Maliaño en base a la Ley de Memoria Histórica.

Se propondrá al Pleno que la vía pase a tener la nueva denominación de Las Trece Rosas, en reconocimiento al colectivo de jóvenes, la mitad de ellas integrantes de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), que fueron fusiladas en Madrid por la dictadura de Francisco Franco, el 5 de agosto de 1939, cuatro meses después de finalizar la Guerra Civil Española.

Además, previa aprobación de su inclusión en el orden del día, se abordará el dotar de una denominación propia a las dos calles transversales de la calle Carlos Fernández Barros de Muriedas, que parten como ramales a izquierda y derecha de la misma,

La propuesta es dedicar dichas calles a los historiadores Carmen y Joaquín González Echegaray, en reconocimiento a la labor que desarrollaron para dar a conocer el patrimonio y la historia del municipio de Camargo.

Por otro lado, se abordará la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la concesión de uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, con el fin de que los titulares de dichas tarjetas puedan disfrutar de las facilidades relacionadas con ellas a la hora de estacionar sus vehículos.

La propuesta es que la concesión de estas tarjetas se efectúe teniendo en cuenta la existencia de dificultades del aparato locomotor del beneficiario, o en su caso, de alteraciones que disminuyan su capacidad de movilidad, y que la tramitación de los expedientes de concesión se efectúe a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo

También, y previa aprobación de su inclusión en el orden del día, se tratará la modificación de la ordenanza fiscal que regula las tasas de las instalaciones deportivas.

Por último, en el orden del día se incluye en el turno de mociones una presentada por el Grupo Popular sobre la ocupación ilegal de viviendas, en la línea de las que este partido está presentado a nivel nacional para solicitar al Gobierno de España modificaciones en la legislación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El PSOE-PRC lleva mañana al Pleno destinar 500.000 euros a autónomos, comercios y pymes afectados por Covid
Comentarios