28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El municipio acoge este fin de semana citas culturales y deportivas

El municipio acoge este fin de semana citas culturales y deportivas

El municipio de Camargo acogerá este fin de semana varias actividades de carácter cultural y deportivo "especiales", organizadas por el Ayuntamiento o por asociaciones y clubes que cuentan con la colaboración del Consistorio.

Por un lado, este sábado 25 tendrá lugar la primera salida gratuita del programa 'Camargo en Marcha' que organiza el Consistorio con el objetivo de dar a conocer el importante patrimonio cultural y medioambiental del municipio.

En esta primera marcha las personas que se animen a participar podrán conocer con detalle en entorno natural de las Marismas de Alday en una actividad que cuenta con la colaboración de la Fundación Naturaleza y Hombre.

La salida está programada a las 10.00 horas desde la Casa de la Naturaleza, y las inscripciones se pueden realizar enviando un correo electrónico a [email protected], o bien a través de la aplicación http://app.cantabriaenmarcha.com

Por otro lado, la Asociación Cultural San Vicente de Muriedas llevará a cabo varios actividades que tendrán lugar en el Centro Cultural Municipal de Estaños en coincidencia con la conmemoración el pasado miércoles de la festividad de San Vicente Mártir.

Los actos arrancan este viernes a las 19.00 horas con la actuación musical de Mariló Gutiérrez y Nanín Rodríguez, y continuarán el sábado al mediodía con la actuación de los integrantes de talleres de la asociación, seguida de la entrega de premios del concurso de tortillas y posterior degustación. A las 19.00 horas tendrá lugar la música de Julián y sus teclados y la actuación del Coro de la Asociación San Vicente.

También este sábado, la Casa de Cultura Francisco Díez Díez de Cacicedo acogerá la Noche de Maestros a cargo de los Juglares de Genoz, con un espectáculo cultural de la mano de los rabelistas Esteban Bolado, César Higuera, Mimi San Emeterio, David Gómez, Alberto Terán y Paco Bueno.

CITAS DEPORTIVAS

En el apartado deportivo se llevarán a cabo varias actividades que se sumarán a los habituales encuentros que disputan los diferentes clubes del municipio los fines de semana.

Así, el sábado, la Piscina Municipal de Cros acogerá la segunda edición del Campeonato de Invierno Alevín de Natación de la Federación Cántabra de Natación, que reunirá a los mejores deportistas regionales de la categoría y que será clave para determinar la próxima selección cántabra de natación que participará en el Campeonato de España Alevín por selecciones que se disputará en Oviedo a finales de febrero.

Las preliminares darán comienzo a las 10.15 horas y posteriormente los ocho mejores deportistas de cada edad disputarán las series y las pruebas finales a partir de las 16.30 horas.

Por otro lado, el sábado el Club Balonmano Camargo rendirá homenaje sobre las 18.30 horas en el Pabellón Juan de Herrera a los integrantes de esta entidad que fueron convocados para participar con la Selección Cántabra en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2020 celebrado recientemente en municipios como Camargo, mientras que el Handball Camargo 1974 hará lo propio el domingo antes del encuentro de Primera División femenina entre los equipos 'Handball Camargo 1974 AIVA IEN y Liberbank Sinfín que se celebrará a las 12.30 horas en el Pabellón Municipal Pedro Velarde.

Finalmente, el domingo el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá a las 12.00 horas la entrega de premios de la última edición del Concurso de Canto Timbrado Español y Dibujo organizado por el Club Timbrado de Cantabria.

Comentarios