08.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Camargo impartirá un curso sobre visibilidad femenina

Camargo impartirá un curso sobre visibilidad femenina

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Camargo celebrará a partir de este viernes 21 un curso gratuito sobre 'Visibilidad femenina' en el que las participantes aprenderán a potenciar su marca personal y a crear redes sociales, además de cómo afrontar la conciliación y su vida profesional, protocolo, coaching, etcétera.

La alcaldesa, Esther Bolado, y la concejala de Igualdad, Jennifer Gómez, han presentado esta iniciativa acompañadas por Yolanda Saénz de Tejada, orientadora experta en visibilidad femenina, escritora, conferenciante y empresaria que será la encargada de ofrecer estos talleres en los que van a participar trece alumnas.

La regidora ha destacado que esta iniciativa forma parte de los "numerosos talleres" que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para potenciar las políticas de igualdad y para inculcar en la ciudadanía la necesidad de construir entre todos una sociedad igualitaria.

En este sentido, Bolado ha defendido la educación y la formación en valores como "el eje fundamental sobre el que establecer las bases y los pilares de una sociedad en la que realmente seamos todos iguales en derechos y en deberes".

Por su parte, la concejala ha explicado que a lo largo de las sesiones, de unas tres horas y media de duración, las participantes adquirirán herramientas que les ayudarán a potenciar su valía personal profesional, a gestionar mejor su tiempo y a saber cómo expresar sus ideas de la manera más adecuada y eficaz.

Sáenz de Tejada ha indicado que su intención es comunicar a las participantes las herramientas que le han servido a ella para alcanzar sus metas. También ha denunciado que las mujeres "estemos educadas para trabajar sin ser reconocidas" y por ello ha mostrado su intención de ayudar a poner en valor el talento femenino de Camargo para que las participantes sean "embajadoras" y "referentes femeninas".

CONTENIDO DE LAS CLASES

Durante las clases, las alumnas trabajarán sobre la manera de lograr que su marca personal sea positiva, cómo detectar debilidades y potenciar su marketing personal off y on line, cómo desenvolverse en el terreno profesional, etcétera.

Además de las sesiones presenciales que se celebrarán en el Centro Cultural La Vidriera los días 21 de febrero, 11 y 12 de marzo -ésta una sesión abierta con motivo de la Semana de la Mujer-, 20 de abril, 18 y 20 de mayo de 17.00 a 20.30 horas, la formación se completará la supervisión online de los proyectos personales por una duración de hasta cien horas, para poder seguir asesorando a cada alumna sobre la consecución de sus objetivos.

Yolanda Sáenz de Tejada es experta en visibilidad femenina, ha publicado 19 libros de autoayuda, poesía y novela, y es profesora colaboradora de postgrados en la Universidad de Cantabria donde imparte clases de 'Marca personal de valores y visibilidad', y como experta en visibilidad femenina realiza entrenamientos formativos continuos en diferentes organismos públicos y privados

Obtuvo el 'Premio Mujer Motivadora 2015' por la Consejería de Igualdad de Andalucía y fue seleccionada como una de las quince mujeres influyentes de Andalucía por Womantalent, además del Premio Especial REM (Empresarias de Marbella) 2019 por su trabajo visibilizando a la mujer empresaria.

Profesional multidisciplinar, cuenta con un Certamen Internacional de Poesía con su nombre en El Bonillo (Albacete) y una biblioteca en el Colegio Tetuán de Linares (Jaén), ha creado además la marca de ropa 'Lalunaesmiashop' y ha fundado la compañía de espectáculos 'Taconeando poemas' en la que fusiona sus versos con el flamenco.

Camargo impartirá un curso sobre visibilidad femenina
Comentarios