16.04.2024 |
El tiempo

Camargo celebra la fiesta de la Magosta

Camargo celebra la fiesta de la Magosta

El Centro Cultural Municipal de Estaños acogió este sábado la fiesta de celebración de la Magosta, organizada por la Asociación San Vicente de Muriedas para rememorar esta tradicional actividad que se lleva a cabo durante los meses de otoño.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Juntas Vecinales y Mayores, Marián Vía, asistió al encuentro, que incluyó la degustación de castañas asadas y sopas de ajo, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Bolado destacó la importancia de mantener estas tradiciones que contribuyen a "estrechar lazos entre los asistentes y a crear comunidad".

Según ha explicado, se trata de una celebración que cuenta con gran arraigo en Cantabria y está muy vinculada a las actividades agrícolas, dado que en sus orígenes se hacía la magosta en los pueblos coincidiendo con la deshoja del maíz, invitando en cada casa a los vecinos y compartiendo veladas en las que se degustaban las castañas asadas acompañadas de bebidas y productos tradicionales.

También se llevó a cabo en Estaños la representación de la obra de comedia 'El clan de las divorciadas' de la Asociación Teatro Máscaras.

Camargo celebra la fiesta de la Magosta
Comentarios