06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Biblioteca acoge hoy un encuentro con la ilustradora Beatriz Martín Vidal

La Biblioteca acoge hoy un encuentro con la ilustradora Beatriz Martín Vidal

La Biblioteca Municipal de Camargo acoge hoy, a partir de las 18.00 horas, un encuentro con Beatriz Martín Vidal, autora vallisoletana de álbumes que ha ilustrado más de cuarenta libros infantiles y de adultos para diferentes editoriales nacionales y extranjeras.

Las personas que asistan a esta actividad de la Concejalia de Cultura, con entrada libre hasta completar aforo, podrán conocer el proceso creativo de esta artista que estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca e Ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid.

A lo largo de su trayectoria ha logrado diversos premios de ilustración y cómic, y fue seleccionada para la muestra de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York de 2009.

Martín Vidal comenzó su carrera en 2007, principalmente en ilustración editorial, y entre sus obras figuran títulos como 'El truco más asombroso del mundo' -su último libro hasta la fecha, con el que obtuvo una mención de honor en el Concurso de Álbum Ilustrado de la Biblioteca Insular de Gran Canaria-, 'Querida tía Ágatha', 'Caperuza', 'Enigmas', 'Pájaro', 'Birgit', etcétera.

También ha realizado ilustraciones de cuentos clásicos como 'Hansel y Gretel' y 'Cuentos Rusos' para editorial Anaya o 'Caperucita Roja' para Oxford University Press España, así como ilustraciones para el periódico El Norte de Castilla.

La Biblioteca acoge hoy un encuentro con la ilustradora Beatriz Martín Vidal
Comentarios