28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Camargo acoge este fin de semana el Mercado de Granjeros de la red 'De Granja en Granja', con 22 productores

Camargo acoge este fin de semana el Mercado de Granjeros de la red 'De Granja en Granja', con 22 productores

Camargo vuelve a celebrar este fin de semana, 6 y 7 de noviembre, en el parque Cros de Maliaño, el Mercado de Granjeros de la red 'De Granja en Granja', en el que se darán cita 22 productores que cultivan, crían y transforman de manera local la producción.

Esta nueva edición del mercado cuenta con un renovado modelo de feria, de la mano de Slow Food Cantabria, que ofrece la demostración y el conocimiento de la cultura alimentaria de la región a través de los sentidos, según ha anunciado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco.

El mercado, que tendrá lugar el sábado de 11 a 19 horas y el domingo de 11 a 14.30 horas, contará con productores de vino, sidra, zumo, vinagre, queso de oveja, queso de vaca, sobaos, quesadas, mermeladas, huerta ecológica de temporada, miel, patatas y patatas fritas, manzanas, alubias, algas y, como novedad, el aceite especial destinado a hidratar el cuerpo.

Además, habrá actividades como sesiones especiales sobre la microflora, laboratorios del gusto, viajes sensoriales, catas, talleres, entre otras; y otras dos didácticas dirigidas a los niños.

El mercado forma parte de un nuevo enfoque de difusión de los productos y la gastronomía de Cantabria, por esta razón 'Come Cantabria Local', marca de difusión de la alimentación de la asociación estará presente de la mano del cocinero Antonio Vicente. Asimismo, el sábado tendrá lugar una comida solidaria por la Palma con un menú de "granja en granja".

Durante la presentación del cartel del evento, Blanco ha señalado que "para nuestros productores, granjeros y granjeras es básico que se celebren estos mercados", ya que pueden "exponer unos productos de calidad excelente, promocionarlos y darlos a conocer".

El consejero ha defendido el valor de estos mercados por ser una de las estrategias "más eficaces" para promocionar los productos de Cantabria al facilitar el contacto directo entre el productor y el consumidor. "Es la mejor manera que conocemos de vender nuestros productos al tiempo que poder conocerlos en profundidad", ha insistido.

En el acto también ha estado presente la alcaldesa del municipio Camargo, Esther Bolado, que ha destacado la realización de esta feria que "continúa con la tradición de apostar por nuestros productos de Cantabria". Asimismo, ha indicado que el "sector primario es esencial y desde las instituciones debemos de apostar por ello para crear puestos de trabajo estables".

Por su parte, el presidente de la Asociación Slow Food Cantabria y director del proyecto 'De granja en Granja', Jorge Mariscal, ha señalado que los participantes en el mercado son "100% productores" y participarán en las actividades programadas donde destacan "las demostraciones e historias sensoriales".

Finalmente, Blanco ha animado a los ciudadanos a conocer estos eventos que cuentan con la garantía de seguridad sanitaria.

Camargo acoge este fin de semana el Mercado de Granjeros de la red 'De Granja en Granja', con 22 productores
Comentarios