27.04.2024 |
El tiempo

DÍA DE LA BICICLETA

Camargo se vuelca con el Día de la Bicicleta

Día de la Bicicleta
Camargo se vuelca con el Día de la Bicicleta

Los vecinos de los ocho pueblos del Valle de Camargo volvieron a volcarse, un año más, con el tradicional Día de la Bicicleta, que ha congregado a centenares de participantes en su 39 edición.

El Día de la bicicleta, que este domingo ha celebrado su XXXIX edición, ha tenido un recorrido de trece kilómetros en los que los participantes han podido disfrutar de los pueblos del municipio.

Movellán, que ha acudido a la prueba junto con la concejala de Deportes, María Higuera, ha subrayado que esta prueba es una cita “muy especial, porque el deporte une a los vecinos y les hace vivir un día de hermandad”.

“Visitantes y camargueses se han congregado este domingo para disfrutar de un gran día sobre ruedas”, ha dicho el alcalde, quien ha añadido que este tipo de pruebas son también “una oportunidad para potenciar el turismo en el municipio”.

El regidor ha señalado que el premio a la bicicleta más original ha recaído en Francisco Javier Ranero, mientras que también se han entregado condecoraciones a los participantes más veteranos de la prueba.

Además de estos premios, también se han repartido otros como una bicicleta donada por Castañera y tres maillots rojos de ganador de la Vuelta a España donados por Carrefour.

Asimismo, se ha sorteado, en conmemoración de esta prueba, ropa de ciclismo y vales de hostelería y peluquería.

El alcalde ha agradecido a la Peña Sprint su colaboración tan “estrecha y directa” para la realización de esta prueba. “Camargo apuesta, una vez más, por el deporte”, ha dicho.

Movellán ha extendido su agradecimiento también a la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y voluntarios de Protección Civil de Camargo. “Entre todos hemos disfrutado de un seguro y bonito día, ha añadido.

Camargo se vuelca con el Día de la Bicicleta
Comentarios