29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Camargo reforma la planta baja del Consistorio para reordenar espacios

Un instante de la visita a las obras en la planta baja del Ayuntamiento. / alberto g. ibáñez
Un instante de la visita a las obras en la planta baja del Ayuntamiento. / alberto g. ibáñez
Camargo reforma la planta baja del Consistorio para reordenar espacios

El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo obras de reforma en la planta baja de la Casa Consistorial ubicada en Muriedas para reordenar los espacios y poder dispensar una mejor atención a los vecinos que acuden a realizar gestiones y trámites para que puedan recibir un servicio más cercano.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el concejal de Obras y Personal, Íñigo Gómez, han visitado el desarrollo de estos trabajos que ampliarán el servicio de información y registro de documentos, al ser uno de los más utilizados por la población. Los representantes municipales han destacado que se trata de una iniciativa con la que el equipo de gobierno (PSOE y PRC) busca que se preste una atención personalizada a los vecinos, garantizando con ello su comodidad y privacidad.

Las personas que acudan al registro a realizar los trámites administrativos serán atendidas de manera individualizada en mesas separadas, en sustitución del mostrador en el que se atendía hasta ahora a los vecinos. Esta medida permitirá que los ciudadanos que necesiten realizar alguna gestión puedan explicar su caso al trabajador municipal que les atienda con la privacidad necesaria.

Además, se habilitará una zona de espera y un sistema de gestión de turnos para facilitar la estancia a los vecinos hasta que sean atendidos por los empleados municipales.

Estos trabajos también se aprovecharán para acometer otra actuaciones como mejorar la accesibilidad al edificio mediante la construcción de una rampa como acceso alternativo, o la colocación de una puerta de cristal que dote al lugar de mayor luminosidad y sensación de amplitud. Además, se dotará de espacios de trabajo más modernos para los departamentos ubicados en esta zona del edificio, como intervención, contabilidad, catastro, contratación, además del propio registro.

Junto a la mejora de las zonas de trabajo y la reordenación de los espacios, las obras también permitirán realizar una modernización de instalaciones como la climatización o el sistema de redes, y mejoras en los aislamientos térmicos y acústicos.

Las obras están financiadas con fondos municipales propios y su finalización está prevista para mediados de agosto. Esta ampliación y mejora de los espacios de atención al público se lleva a cabo aprovechando el espacio libre dejado por las áreas de rentas y recaudación, ubicadas actualmente en su sede propia de la calle Rufino Ruiz Ceballos, y por el departamento de Informática, que se ha traslado al centro municipal de empresas.

La bandera arcoiris luce en el balcón del Ayuntamiento para apoyar el Día del Orgullo LGTBI. Por otro lado, el Ayuntamiento de Camargo ha colocado en el balcón principal de la Casa Consistorial la bandera arcoiris para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI, que se celebra el domingo, 28 de junio. Con este gesto, el municipio quiere mostrar su apoyo a este colectivo y a la defensa de la convivencia y el respeto hacia las personas sea cual sea su identidad de género o su orientación sexual, según ha informado en un comunicado el Consistorio. El colectivo LGTBI está conformado por lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Camargo reforma la planta baja del Consistorio para reordenar espacios
Comentarios