19.04.2024 |
El tiempo

Camargo reabrirá el miércoles sus instalaciones deportivas con las nuevas medidas

instalaciones deportivas de La Vidriera, Cros y La Maruca
Camargo reabrirá el miércoles sus instalaciones deportivas con las nuevas medidas
 El Ayuntamiento de Camargo reabrirá las instalaciones deportivas de La Vidriera, Cros y La Maruca este miércoles, 13 de enero, con la máxima seguridad posible y con un nuevo sistema de reserva previa de turnos para minimizar el riesgo de contagios.

En un comunicado, el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha explicado que estas medidas están recogidas en un detallado protocolo elaborado por su departamento "con el que se busca informar y formar a la ciudadanía sobre las nuevas pautas de actuación, dirigidas a hacer compatible la seguridad con la posibilidad de practicar deporte en estas instalaciones deportivas", ya que se van a aplicar unos niveles de prevención "de los más altos de toda Cantabria".

El protocolo establece que el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, salvo cuando los usuarios estén dentro del vaso de las piscinas ya que en la sauna y en los gimnasios el uso de este elemento de protección será también obligatorio sin excepción.

Junto con ello, y con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio entre los diferentes usuarios y trabajadores de las instalaciones, en el protocolo se ha establecido un sistema de reserva de turnos por zonas de uso.

Así, las personas que dispongan del número de usuario y deseen hacer uso de las instalaciones a partir del miércoles 13 de enero tendrán que utilizar el nuevo sistema de reserva de plaza, ya sea un acceso utilizando entrada individual o mediante bono.

La reserva previa se podrá realizar ya a partir de mañana martes, preferentemente contactando con el número de teléfono de la instalación deportiva donde se vaya a realizar la actividad (I.D.M. Cros 942 26 02 02 y La Vidriera 942 25 37 55).

También se podrán realizar por internet a través de la página web municipal y de manera presencial personándose en la recepción de las instalaciones parque de Cros o La Vidriera, tanto en recepción como en los quioscos habilitados al efecto, respetando el aforo máximo de cada hall de entrada.

Se permitirán realizar las reservas con una anticipación máxima de siete días y las anulaciones de reservas se podrán realizar sin penalización hasta 45 minutos antes del inicio de la actividad reservada.

El protocolo también fija para cada zona de uso un aforo máximo de personas permitido, distinguiendo tanto los espacios para hacer ejercicio así como aseos o vestuarios.

En concreto, a partir del miércoles los usuarios podrán hacer uso de los servicios de nado libre de Cros y La Vidriera, los servicios de musculación y aparatos aeróbicos de Cros y La Vidriera, el servicio de tenis y pádel de Cros, el servicio de pádel de La Maruca, y el servicio de sauna y baño turco de La Vidriera.

Por el contrario, los cursillos de natación, las actividades dirigidas, y los hidromasajes de La Vidriera así como la sauna de la instalación de Cros, se mantendrán suspendidos hasta nuevo aviso por razones de seguridad.

Rodeño ha destacado igualmente que se aplicarán reducciones en las tarifas de las nuevas entradas individuales y bonos de acceso, con rebajas en los precios del 50 % al 66,67 % respecto a los que estaban vigentes anteriormente. 

Camargo reabrirá el miércoles sus instalaciones deportivas con las nuevas medidas
Comentarios