20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Camargo promociona en Fitur la relevancia de la cueva de El Pendo como destino turístico cultural

Camargo promociona en Fitur la relevancia de la cueva de El Pendo como destino turístico cultural

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, y el concejal de Patrimonio Cultural, José Salmón, han encabezado la representación municipal que ha acudido a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, para dar a conocer el potencial turístico del municipio a los profesionales del sector, agencias de viajes y a los turistas que acuden al IFEMA de Madrid.

Una oferta turística que Camargo centra en su rico patrimonio arqueológico con destinos como la cueva de El Pendo -cavidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- y el yacimiento romano y medieval de la Mies de San Juan, así como en sus zonas naturales y en su Puerto Deportivo.

La regidora, que también ha estado acompañada por la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, la concejala de Festejos, Marián Vía, y el concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha destacado la trascendencia de la cueva de El Pendo "como una de las más relevantes de la arqueología mundial desde el punto de vista científico".

Bolado ha recordado que quien visita la Cueva de El Pendo "se adentra en uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo", lo que le convierte en "el destino ideal para todas aquellas personas interesadas en disfrutar de un turismo desestacionalizado basado en la cultura, el patrimonio, el ocio y la naturaleza, como el que proponemos desde Camargo".

Un municipio, ha recordado, está situado en una posición geográfica "estratégica en el centro de Cantabria", comunicado por carretera, por mar, por aire y por ferrocarril, lo que facilita el acceso de los turistas.

Por su parte, ha subrayado la importancia de la cueva de El Pendo "como referente principal" de la oferta turística municipal, y la "carta de presentación más destacada" para que los potenciales turistas se animen a visitar Camargo y puedan también disfrutar del comercio y de la oferta hostelera.

Igualmente, Salmón ha explicado que Fitur constituye un "escaparate ideal en el que mostrar nuestro abundante patrimonio cultural, con la cueva de El Pendo como principal elemento, pero en el que además sobresalen otros espacios que quien visite Camargo no se puede perder".

Camargo promociona en Fitur la relevancia de la cueva de El Pendo como destino turístico cultural
Comentarios