19.04.2024 |
El tiempo

Camargo inicia el lunes una nueva campaña de apoyo al comercio local

Vista de la calle Eulogio Fernández Barros en Maliaño, Camargo. / ALERTA
Vista de la calle Eulogio Fernández Barros en Maliaño, Camargo. / ALERTA
Camargo inicia el lunes una nueva campaña de apoyo al comercio local

El Ayuntamiento de Camargo iniciará el próximo lunes, 14 de diciembre, una nueva campaña de apoyo al comercio local, de cara a las compras navideñas, bajo el lema 'Seguimos comprando en Camargo'.

El objetivo del programa es fomentar las compras en los comercios de Camargo, ha informado el Consistorio en nota de prensa, que ha animado a los vecinos a que elijan las tiendas de proximidad durante las próximas semanas a la hora de realizar sus compras navideñas.

El concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha destacado "los clientes satisfechos que saben cuáles son las ventajas de la compra de cercanía". "Ya sean jóvenes, personas mayores, o familias, todos los clientes tienen comercios que cubren sus necesidades", ha apuntado.

Además ha asegurado que se trata de comercios que "destacan por factores como la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes, el trato personalizado, la experiencia y especialización, o la cercanía".

Ha recordado que a esta campaña se suma la iniciativa online 'Camargo Comercio Abierto', el directorio gratuito dirigido a todos los comercios, locales de hostelería y pymes del municipio en el que pueden darse a conocer e informar a potenciales clientes sobre sus productos y servicios y que, recientemente, ha incorporando nuevos recursos como mapas en los que se ofrece la localización en la que se ubica cada una de las tiendas.

También se ha referido a otras medidas de apoyo al sector comercial local, impulsadas desde el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC), como la convocatoria de subvenciones de 500.000 euros a trabajadores autónomos, que tienen el fin de paliar las consecuencias económicas provocadas por la emergencia sanitaria del coronavirus en las familias, comercios y pymes del municipio.

Además, ha apuntado que se han aplicado bonificaciones y exenciones fiscales como la bonificación del 100 por ciento del importe de las tasas de agua, basura, y alcantarillado para el tercer trimestre de 2020, dirigidas a comercios, empresas y autónomos afectados en su actividad por las consecuencias de la COVID-19, así como bonificaciones del 100 por ciento en las tasas de terrazas y basuras de la hostelería.

Finalmente, ha destacado otras iniciativas como la colaboración con la Feria del Stock de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo (ACEARCA), o el refuerzo de la iluminación navideña con la incorporación nuevos elementos a petición de los comerciantes para hacer más atractivo el alumbrado durante estas fechas.

Camargo inicia el lunes una nueva campaña de apoyo al comercio local
Comentarios