19.04.2024 |
El tiempo

Camargo impulsa creación bolsas recursos educativos para Bachillerato y FP

Camargo impulsa creación bolsas recursos educativos para Bachillerato y FP
El Ayuntamiento de Camargo colaborará con las AMPA con subvenciones para que puedan poner en marcha de cara al próximo curso académico bolsas de recursos educativos para los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional.

La concejal de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha explicado en una nota de prensa que esta medida busca que los alumnos tengan acceso gratuito o a coste reducido a los recursos educativos necesarios para cursar estas enseñanzas, sin supeditar su derecho a la educación a sus circunstancias personales, económicas o sociales.

Fernández ha destacado que, con esta iniciativa, el equipo de gobierno (PSOE y PRC) da "un paso más" en el apoyo a los alumnos de esta educación postobligatoria, después de que en el curso que está actualmente en marcha se hayan convocado las ayudas para sufragar los gastos de transporte de los estudiantes de Bachillerato y FP para los desplazamientos a sus centros educativos.

Las bolsas de recursos educativos permitirán a los alumnos de Bachillerato de los institutos Muriedas, Valle de Camargo y Ría del Carmen, y de Formación Profesional matriculados en el instituto Valle de Camargo contar con materiales educativos gestionados por las propias AMPA, como libros de texto, libros de lectura, fotocopias o recursos digitales.

La concejal ha subrayado la colaboración de las AMPA y de los propios centros a la hora de poner en marcha este sistema que se aplica ya en las enseñanzas obligatorias y que permite el acceso a la educación "en condiciones de igualdad", y ha señalado que la gestión de este sistema se regirá por los criterios que recoge el manual de los Bancos de Recursos Educativos de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

La aprobación de la propuesta de concesión de subvenciones a las AMPA para la puesta en marcha de las bolsas de recursos educativos de cara al próximo curso para Bachillerato y FP se llevará a cabo en un pleno que se celebrará de manera telemática el próximo lunes, 4 de enero, a partir de las 13.00 horas, y se tendrá que materializar posteriormente en la rúbrica de los correspondientes convenios entre el Consistorio y cada una de las asociaciones.

Fernández ha destacado la importancia de las ayudas a la educación y su "marcado carácter social para apoyar a las familias".

Camargo impulsa creación bolsas recursos educativos para Bachillerato y FP
Comentarios