29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

TURISMO

Camargo estrenará un video sobre el patrimonio del municipio

El centro cultural La Vidriera acogerá este viernes el estreno
Camargo estrenará un video sobre el patrimonio del municipio

El salón de actos del centro cultural La Vidriera acogerá este viernes, 30 de octubre, el estreno de un vídeo promocional realizado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo en el que se ponen en valor los elementos y enclaves más destacados del patrimonio cultural e histórico del municipio.

En nota de prensa, el concejal del área, José Salmón, ha detallado que la primera proyección de este audiovisual se llevará a cabo de manera previa al pase de la película de las 17.30 horas, con el que La Vidriera retoma el viernes las proyecciones cinematográficas, por lo que los espectadores que acudan a esa sesión serán los primeros en poder visionarlo.

Además, a partir de ese momento, el vídeo se proyectará siempre antes de cada película que se proyecte, lo que permitirá alcanzar a un "gran número de espectadores", para que cada vez más vecinos y visitantes que acuden al cine conozcan los importantes recursos culturales de Camargo.

Esta producción audiovisual también quiere servir como "carta de presentación" de Camargo en aquellos eventos o ferias en los que el municipio esté presente, para mostrar "de una manera directa, dinámica y muy visual" a los asistentes a esos actos los atractivos del patrimonio cultural del municipio.

También servirá como video promocional del municipio en redes sociales, o como parte del merchandising y de las campañas promocionales que s puedan realizar en el futuro a través de distintos formatos.

Salmón ha detallado que el vídeo, realizado en colaboración con la empresa cántabra ETC Imagen, permite efectuar un recorrido por el patrimonio cultural del municipio a través de su historia y de su recursos naturales, que han influido en esa evolución histórica del municipio.

En la producción audiovisual se hace un recorrido por las cuevas de El Pendo y El Juyo, la presencia de los romanos, la influencia de la peregrinación hacia Compostela por el Camino de Santiago, las destacadas edificaciones religiosas y civiles de diferentes épocas con las que cuenta Camargo, o sus figuras históricas más relevantes.

Además, en la producción impulsada por la Concejalía de Cultura y Patrimonio también se hace referencia a la transformación de espacios industriales en edificios culturales como la llevada a cabo hace varias décadas en La Vidriera o la reciente de la Biblioteca de Cros, y al importante papel comercial del municipio, sus excelentes comunicaciones por carretera, ferrocarril o avión, y el atractivo de espacios de gran interés medioambiental con los que cuenta.

Imprimir

Camargo estrenará un video sobre el patrimonio del municipio
Comentarios