19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Camargo estrena servicio gratuito de piragüismo y paddle surf

Presentación del nuevo servicio gratuito de piragüismo y paddle surf. / Alberto G. Ibáñez
Presentación del nuevo servicio gratuito de piragüismo y paddle surf. / Alberto G. Ibáñez
Camargo estrena servicio gratuito de piragüismo y paddle surf

El Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha un servicio gratuito de préstamo de embarcaciones que el club náutico Punta Parayas va a ofrecer este verano en el municipio para que todas las personas que lo deseen puedan practicar piragüismo y paddle surf por la zona de costa camarguesa. Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, se trata de una propuesta deportiva estival que se prolongará hasta septiembre, que el club creado recientemente y ofrece de lunes a domingo en horario de 16.00 a 20.00 horas en Punta Parayas en colaboración con el Consistorio. Así, está propuesta busca contribuir a promocionar la práctica de deportes acuáticos y promover el interés por estas especialidades entre la población a través de una nueva propuesta de ocio deportivo.
 

El funcionamiento se realiza mediante un servicio de préstamo gratuito en el que cada persona que desee practicar piragüismo o paddle surf sólo tiene que rellenar una ficha con sus datos en el punto habilitado en Punta Parayas y recoger su embarcación para salir a la mar. El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha asegurado que está «satisfecho» de poder incorporar en el municipio esta oferta de actividades de la mano de un nuevo club, con el que se amplía el número de especialidades deportivas de las que podrán disfrutar los vecinos.
 

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha destacado la importancia que tienen los deportes náuticos desde el punto de vista turístico como medio para dar a conocer los atractivos del municipio para quienes acudan a Camargo desde otros lugares a participar en las actividades del municipio.

El director deportivo del club, Ricardo Reguilón, ha explicado que el servicio de préstamo cuenta con embarcaciones que suman un total de 30 plazas y que se dispone incluso de embarcaciones de hasta tres plazas.

Reguillón ha señalado que pueden participar en esta actividad personas adultas y mayores de 16 años con autorización de sus progenitores y ha subrayado que se lleva a cabo cumpliendo con todas las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. Además, la práctica deportiva se realiza también de manera segura ya que los participantes que hagan uso de las embarcaciones estarán acompañados y controlados por una lancha a motor desde la que poder ayudar o auxiliar en caso de que se produjese alguna incidencia.

Gómez ha destacado que el club colaborará con el Ayuntamiento de Camargo en la promoción de la Cueva del Pendo luciendo el logotipo en las embarcaciones con las que competirá en pruebas nacionales e internacionales, que será una «gran oportunidad» para llevar el nombre y la imagen de esta cavidad patrimonio de la Humanidad por la Unesco «allá por donde salgan a navegar». Asimismo, los integrantes de «Abierto por Vacaciones» y de los cursos de informática y juegos harán salidas cada quincena para poder practicar actividades de piragüismo y paddle surf en Punta Parayas.

Camargo estrena servicio gratuito de piragüismo y paddle surf
Comentarios