29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Camargo asigna el uso de diez parcelas de las huertas municipales sostenibles

Camargo asigna el uso de diez parcelas de las huertas municipales sostenibles
Las Huertas Sostenibles del Ayuntamiento de Camargo cuentan desde esta semana con diez nuevos usuarios, tras concluir la Concejalía de Medio Ambiente el proceso para asignar otras tantas parcelas y así poder dar uso a estos espacios.

El reparto de las parcelas se ha realizado por sorteo, entre aquellas personas que presentaron su solicitud para optar a uno de los espacios y que obtuvieron la mejor valoración de los servicios técnicos municipales en función del cumplimiento de los requisitos de la ordenanza.

Cada una de las parcelas que gestiona la Concejalía de Medioambiente tienen una extensión aproximada de 32 metros cuadrados, y junto a ellas se ha asignado a cada usuario una taquilla para guardar aperos y útiles para la gestión de la parcela.

La concejal de este departamento, junto al concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez asistieron al sorteo de reparto de las parcelas disponibles y animaron a los nuevos usuarios a aprovechar estos espacios para disfrutar de la huerta y del "buen ambiente" que se genera entre los hortelanos.

Asimismo les agradecieron su interés por formar parte de este colectivo de vecinos que hace uso de estos espacios destinados a promover el ocio saludable y la agricultura ecológica.

Entre las diez parcelas asignadas se encuentra la cesión del uso de una parcela en altura destinada a personas con problemas de movilidad y el proceso también ha servido para constituir una bolsa de reserva con la que poder cubrir aquellas parcelas que pudieran quedar libres más adelante.

Las autorizaciones concedidas al amparo de esta convocatoria son de una duración de dos años, a contar desde el levantamiento del acta de autorización de uso, y al cumplirse el segundo año se efectuará una valoración para la renovación de hasta un máximo del 25 % de los usuarios autorizados.

Estas parcelas están ubicadas en el barrio La Maza de Revilla, en terrenos cedidos al Consistorio por la Obra Pía Juan de Herrera para uso exclusivo de prácticas de agricultura ecológica y permiten a más de sesenta vecinos de Camargo disponer de un terreno en el que plantar sus hortalizas y cosechar sus propios alimentos.

A ellas hay que sumar las parcelas que son utilizadas por diversos colectivos sociales y asociaciones para llevar a cabo sus proyectos. 

Camargo asigna el uso de diez parcelas de las huertas municipales sostenibles
Comentarios