20.04.2024 |
El tiempo

PLENO MUNICIPAL

Camargo aprueba un convenio sobre bancos de recursos educativos

Un instante de la sesión plenaria. / Alberto G. Ibáñez
Un instante de la sesión plenaria. / Alberto G. Ibáñez
Camargo aprueba un convenio sobre bancos de recursos educativos

El pleno de Camargo del mes de septiembre ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración con la Consejería de Educación con destino a los bancos de recursos educativos para alumnos de Primaria y Secundaria de los centros públicos y concertados, por el que se destinarán 120.000 euros.

La sesión comenzó con unas palabras de recuerdo y reconocimiento por parte de la alcaldesa, Esther Bolado, y de los representantes de los partidos hacia el expresidente de Cantabria, Jaime Blanco, fallecido el jueves.

El Ayuntamiento de Camargo ha recordado en una nota de prensa que se trata del cuarto año en el que se desarrollan las ayudas del banco de recursos educativos, para así ayudar a las familias de los estudiantes de los centros públicos y concertados del municipio, y a su vez impulsar que los libros y materiales escolares sean gestionados por los propios centros educativos.

El pleno también ha aprobado por unanimidad destinar 66.500 euros para la convocatoria de subvenciones para ayudar a los desplazamientos a los centros docentes universitarios. Estas ayudas se dirigen a los estudiantes que cursen sus grados en la región, y también a los alumnos que estén realizando sus estudios universitarios fuera de Cantabria en caso de que esas carreras no se impartan en la comunidad en una universidad pública.

La concejal de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha recordado que estas ayudas al estudio se suman a las convocatorias recientemente aprobadas por la Junta de Gobierno sobre esta materia, donde destacan los 25.000 euros en ayudas que se ponen en marcha por primera vez, para los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, para sus desplazamientos a centros docentes de enseñanza post-obligatoria ubicados en el municipio, o fuera de éste cuanto no se impartan esas enseñanzas en centros de carácter público ubicados en Camargo.

Además, se destinarán 13.500 euros para ayudas a la educación complementaria para alumnos de Primaria o Secundaria, y 3.500 euros para ayudas a las familias de alumnos de educación Infantil para la adquisición de material escolar. Y por unanimidad se ha aprobado la ratificación del acuerdo de la Comisión de Educación para conceder una subvención de 2.154 euros para financiar dos talleres de enseñanzas no regladas impartidos por el Centro de Educación de Personas Adultas.

Por otro lado, ha salido adelante por unanimidad la concesión de ayudas directas para la celebración de eventos deportivos, unas ayudas que en total ascienden a 29.300 euros, y que están destinadas a aquellos eventos que se han podido realizar durante este año, marcado por el coronavirus.

El pleno también ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE y PRC) y la abstención de PP y Ciudadanos la cuenta general del Ayuntamiento del ejercicio 2020, y se dio cuenta de la elevación a definitiva de la aprobación del Presupuesto municipal que asciende a 32.899.475 euros.

Asimismo, por unanimidad se aprobó la fijación de los festivos locales del ejercicio 2021 para el jueves 24 de junio con motivo de la festividad de San Juan, y el viernes 16 de julio con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Virgen del Carmen.

Camargo aprueba un convenio sobre bancos de recursos educativos
Comentarios