28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Camargo abrirá el 15 de junio las piscinas municipales de verano

Piscina del Ayuntamiento de Camargo.
Piscina del Ayuntamiento de Camargo.
Camargo abrirá el 15 de junio las piscinas municipales de verano
La Concejalía de Deportes de Camargo abrirá las piscinas municipales de verano el 15 de junio para que los vecinos puedan disfrutar de baños y hacer uso de estos espacios al aire libre durante la época estival, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Las piscinas de Cacicedo, Camargo pueblo, Cros exterior, Escobedo e Igollo permanecerán abiertas hasta el 15 de septiembre, inclusive, en horario de 12.00 a 20.00 horas, según señala el Consistorio en una nota de prensa.

El concejal de este área, Gonzalo Rodeño, ha explicado que se trata de una medida que se ha adoptado una vez comprobado el "buen" funcionamiento de las instalaciones cubiertas y el cumplimiento en estas dependencias de todos los protocolos de prevención contra el coronavirus que se han establecido.

Y ha señalado que este año, no obstante, debido a la situación actual que se está viviendo se aplicarán algunas modificaciones en el funcionamiento de estas piscinas de verano respecto a la manera en la que se venía haciendo antes de la pandemia, ya que por encima de todo, debe prevalecer la seguridad.

Con ello se busca dar cumplimiento a las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias, así como garantizar que todos los usuarios cuenten con las condiciones de seguridad adecuadas durante su estancia en el recinto de las piscinas.

Así, este año los aforos de las piscinas municipales de verano serán reducidos y para acceder a estas instalaciones habrá, además, que realizar reserva previa de plaza por vía telefónica.

Los teléfonos para realizar las reservas previas de plaza son el 942 245 058 para la piscina de Escobedo; el 942 245 059 para la de Cacicedo; el 942 245 060 para la de Camargo pueblo; el 942 245 061 para la de Cros, y el 942 245 062 para la piscina de Igollo.

También se incluye la opción de entrada sin reserva previa, si bien en este caso únicamente serán válidas las entradas emitidas en la instalación a la cual se desea acceder en ese momento, no permitiéndose sacar al usuario una entrada para entrar en otro momento.

Las personas que deseen acceder a las diferentes piscinas de verano, deberán disponer de un número de usuario que le permitirá adquirir un bono de sesiones a tarifa reducida o una entrada de día.

Este número de usuario se podrá en cada una de las piscinas de verano, mientras que para la obtención del carnet de usuario habrá que dirigirse a las ventanillas de las instalaciones del parque de Cros o a las instalaciones deportivas de La Vidriera.

Además, el precio de los bonos y de las entradas individuales recogen tarifas especiales que van desde el 50 % hasta el 66,67 % de descuento respecto a los precios que estaban anteriormente en vigor.

Rodeño ha señalado que se llevarán a cabo desinfecciones diarias durante todo el tiempo de apertura al público para garantizar la máxima seguridad e higiene en el uso de todos los espacios, disponiendo de un protocolo específico de limpieza y desinfección diaria de superficies y zonas comunes.

Y se instalarán dosificadores con hidrogel, se establecerán marcas en los suelos para delimitar distancias de seguridad y circulación, y además, se informará de las recomendaciones señaladas en el momento por las autoridades sanitarias, mediante cartelería específica.

La Concejalía de Deportes ha elaborado una guía y normativa en relación al funcionamiento de las piscinas municipales, que se puede consultar en www.aytocamargo.es/deportes.

Camargo abrirá el 15 de junio las piscinas municipales de verano
Comentarios