28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento modifica el presupuesto y destina 3,5 millones a familias y empresas

El Ayuntamiento modifica el presupuesto y destina 3,5 millones a familias y empresas

El equipo de gobierno de Camargo (PSOE y PRC) acordó, en una reunión extraordinaria, destinar 3,5 millones de euros para ayudar a las familias y al tejido empresarial del municipio y se modificará el borrador del presupuesto para 2020 con la finalidad de mitigar las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Según señaló el Ayuntamiento de Camargo en una nota de prensa, la alcaldesa del municipio, Esther Bolado, se puso en contacto con los portavoces de los grupos municipales del PP y de Cs para informarles de esta medida, quienes apoyaron estas ayudas.

Se ha decidido modificar el borrador del presupuesto de 2020 al objeto de adaptarlo a las necesidades que se generen en la población una vez que se levante el estado de alarma y se restablezca la normalidad. Con la elaboración de este plan estratégico se busca que el Ayuntamiento, «como administración más cercana a los vecinos», ponga todos los recursos posibles a disposición de los camargueses para ayudarles a salir de esta situación con mayor fortaleza.

Así, esos 3,5 millones de euros se dirigirán por un lado a auxiliar a las familias más vulnerables del municipio que puedan sufrir las consecuencias de la emergencia sanitaria, para garantizar que todas sus necesidades queden atendidas y cubiertas.

Y se buscará ayudar al tejido empresarial del municipio a que pueda retomar la actividad con normalidad tan pronto como se decrete la finalización del estado de alarma para asegurar los puestos de trabajo y que las familias del municipio no se vean afectadas.

El equipo de gobierno convocará a los representantes del resto de partidos de la Corporación municipal a una reunión para el próximo martes, en la que el resto de grupos políticos podrán entregar sus propuestas, ya que se quiere elaborar un plan de medidas de manera consensuada teniendo en cuenta las aportaciones de todas las formaciones.

Después, se convocará una junta de portavoces para fijar los términos del nuevo presupuesto en el que se recojan esas medidas especiales, tras el que se convocará un pleno extraordinario en el que se someterá a votación este nuevo presupuesto.

El Ayuntamiento modifica el presupuesto y destina 3,5 millones a familias y empresas
Comentarios