29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Camargo se prepara para la visita de los Reyes Magos

El consistorio continúa impulsando inversiones «para poder llevar a cabo proyectos de gran relevancia para el futuro del municipio y sus vecinos, apoyando así de forma indirecta el mercado de trabajo y favoreciendo la generación de empleo»

Llegada de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, junto con sus pajes reales al aeropuerto, donde son recibidos por niños y mayores. / alberto g. ibáñez
Llegada de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, junto con sus pajes reales al aeropuerto, donde son recibidos por niños y mayores. / alberto g. ibáñez
Camargo se prepara para la visita de los Reyes Magos

Camargo se prepara para la visita de los Reyes Magos del jueves 5 de enero, con la llegada al aeropuerto a las 16.00 horas donde serán recibidos por las autoridades encabezadas por la alcaldesa, Esther Bolado, y donde también podrán saludar a los niños que acudan allí con sus familias a recibirles a pie de pista.

La apertura de puertas para el acceso del público será a las 15.45 horas, y además este año, para facilitar el acceso de las familias a este acto, se permitirá el estacionamiento en uno de los arcenes de la carretera que da acceso a la terminal del aeropuerto. Posteriormente, a las 18.30 horas dará comienzo la cabalgata que saldrá del Parque de Cros y recorrerá la Avenida de Cantabria, calle Concha Espina a Menéndez Pelayo hasta la Avenida de la Concordia y después hacia la Avenida de Bilbao, hasta llegar al Pabellón Pedro Velarde, donde los Reyes Magos recibirán en sus tronos a todos los niños que quieran hablar con ellos y trasladarles personalmente sus peticiones y sus deseos.

BALANCE DEL AÑO. La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha puesto en valor el trabajo que se ha llevado a cabo en 2022 «para hacer que Camargo siga siendo un municipio dinámico y moderno que apuesta siempre por seguir mejorando la calidad de vida de sus vecinos y vecinas de los ocho pueblos».

Una labor que está pasando por «el fortalecimiento de las políticas sociales y educativas, la mejora de las infraestructuras, las ayudas al comercio, las acciones de mejora de la formación para el empleo, o el fomento de la cultura, el deporte y la defensa de medio ambiente, para seguir cumpliendo así con el pacto de legislatura entre PSOE y PRC», ha subrayado.

Según ha destacado «está siendo una legislatura extraordinariamente compleja y difícil a consecuencia de cuestiones supramunicipales como la pandemia del coronavirus o la situación económica provocada por la guerra en Ucrania», lo que ha llevado a ayuntamientos como Camargo, al ser la administración más cercana a los vecinos, «a desempeñar un papel muy importante para apoyar y mitigar las consecuencias de esos hechos».

En el caso de Camargo se tuvieron que modificar los presupuestos de 2020 y 2021 respecto a lo que ya estaba previsto para tratar de contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria,  con medidas como la puesta en marcha de las campañas Bono Consumo Camargo, que han sido todo un éxito.

Además, a la emergencia sanitaria le ha seguido la situación económica mundial y por ello «hemos tenido que tomar medidas para amortiguar, todo lo que hemos podido, la manera en la que ésta afecta a los vecinos, dentro de nuestras competencias».

Así, por séptimo año consecutivo, se han mantenido congelados los principales impuestos, tasas y precios públicos que afectan a la gran mayoría de los vecinos, como por ejemplo el IBI, buscando con ello ayudar a la ciudadanía a que pueda disponer de mayor renta en su poder para poder destinarla al consumo o al ahorro, más aún en un contexto tan complicado como el actual.

Además, se han destinado otros 400.000 euros para el desarrollo de una nueva edición de la campaña del Bono Consumo Camargo, «para continuar dando apoyo a la actividad del comercio y de la hostelería de nuestro municipio».

Este bono permite participar desde hace años a los comercios, servicios y hostelería ubicados en Camargo y que estén dados de alta en alguno de los grupos de epígrafes de IAE recogidos en las bases de la campaña. Para los usuarios el ayuntamiento pone a disposición 18.500 bonos, que convierten el importe de 10 euros en el doble.

Igualmente, se siguen impulsando las inversiones «para poder llevar a cabo proyectos de gran relevancia para el futuro del municipio y sus vecinos, y de manera indirecta apoyar al mercado de trabajo y favorecer la generación de empleo en una coyuntura como la actual en la que sigue siendo fundamental incentivar la actividad económica». «Así, en esta legislatura se ha puesto en marcha la nueva Biblioteca Municipal, la cual supone un gran salto de calidad en cuanto al servicio que se da a los usuarios; hace unos meses se inauguró la ampliación del aparcamiento ubicado junto al Centro Cultural La Vidriera, que no solo ha supuesto la ampliación en cien plazas de aparcamiento sino que además ha permitido la creación de nuevos espacios verdes y nuevas zonas para el desarrollo de actividades al aire libre; y actualmente se está llevando a cabo la renovación del Paseo de Bruno Alonso en el Parque de Cros», ha enfatizado.

También se ha puesto en valor la planificación de actividades que se viene desarrollando a lo largo de los 365 días, destacando la programación navideña presentada para este año de «nueva normalidad» donde, gracias a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo, se han conseguido reunir numerosos eventos estas fiestas, que han contribuido al disfrute de los vecinos y visitantes del municipio.

Por ejemplo, la obra de teatro familiar ‘El Espantapájaros fantasma’, o el espectáculo ‘El asombroso Dave Wonderthing’ y la actuación de Adrián Conde en ‘Check Out, un viaje entre maletas’, una obra reconocida con numerosos premios internacionales. Asimismo, se mantiene en estas fechas la campaña de Repoblación Forestal, pudiendo solicitar tres ejemplares de árboles (un madroño, un acebo y un manzano), y/o seis plantas (una lavanda, una salvia, dos geranios y dos tagetes) hasta el lunes 16 de enero de 2023, favoreciendo el incremento de la biodiversidad urbana del municipio. Igualmente se puede visitar la exposición de José Antonio Barquín en La Vidriera hasta el 31 de enero, en horario de 17 a 21 horas de lunes a viernes (excepto festivos).

Este balance anual realizado por el Ayuntamiento pone en valor el trabajo realizado, y agradece la participación tanto de comercios locales como de vecinos y visitantes, que un año más se han implicado y que han ayudado a que, gracias a su participación, se pueda seguir mejorando la calidad de los servicios.

Camargo se prepara para la visita de los Reyes Magos
Comentarios