20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Unos 30 productores cántabros participan en Camargo en la feria "Bioterruca"

Unos 30 productores cántabros participan en Camargo en la feria "Bioterruca"

El aparcamiento del parque de Cros de Maliaño, en el municipio de Camargo acoge este sábado la celebración de la IV Feria Ecológica y de Sostenibilidad "Biotierruca", en la que participan un total de 31 productores cántabros.

En este evento, organizado por Green.eco y Convivium Slowfood, en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria, además de venderse productos ecológicos y naturales, se ofrecen degustaciones, conferencias y talleres para dar a conocer este tipo de producción.

La edición de este año se centra de manera exclusiva en dar a conocer la producción local de productos ecológicos, entre los que destacan quesos, verduras y otros productos de huerta, vinos, sidra y productos textiles y artesanos.

La feria también incluye talleres, conferencias, demostraciones culinarias, degustaciones y otro tipo de actividades complementarias con las que dar a conocer los valores de la ecología y la sostenibilidad.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado esta feria y ha resaltado el papel que tiene la producción ecológica en el crecimiento del sector agroalimentario de Cantabria.

También ha defendido el trabajo de las producciones sostenibles que se desarrollan en la región porque, según ha dicho, contribuyen a que el sector de la agroalimentación sea un sector "estratégico" en Cantabria por su "valiosa" repercusión económica y social en el ámbito rural.

En este sentido, ha puesto en valor la organización de ferias como "Biotierruca" porque además de dar la posibilidad a los productores cántabros de vender sus productos, sirven para concienciar al público de los beneficios que tienen los productos ecológicos.

Además, Blanco ha confiado en que el sector logre prosperar de un modo "estable" y contribuya a frenar el despoblamiento de las zonas rurales.

El consejero ha visitado esta feria junto a la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y al teniente alcalde de Camargo, Héctor Lavín, entre otros.

Comentarios