22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Víctor Manuel y Carlos Baute actuarán en las fiestas de La Virgen Grande

Actividades infantiles y familiares, entre las novedades de este año

José Manuel Cruz Viadero y Patricia Portilla en la presentación de las Fiestas patronales. / ALERTA
José Manuel Cruz Viadero y Patricia Portilla en la presentación de las Fiestas patronales. / ALERTA
Víctor Manuel y Carlos Baute actuarán en las fiestas de La Virgen Grande

Torrelavega celebrará las fiestas patronales de La Virgen Grande del 9 al 18 de agosto con numerosas actividades para todas las edades, entre ellas y como novedad para público infantil y familiar, entre las que también destacan eventos musicales como 'Vive la Feria', 'Sound City' y los conciertos del Bulevar Demetrio Herrero, que protagonizarán artistas como Víctor Manuel, Camela y Carlos Baute.

Las fiestas comenzarán el día 9 con el tradicional desfile de Leonor de la Vega y el pregón a cargo del boxeador Sergio García 'El niño' y la deportista Laura Nicholls, jugadora de la Selección Española de Baloncesto, ambos campeones de Europa en sus respectivas disciplinas, y concluirán el día 18 con la Gala Floral y el concierto de Carlos Baute.

La programación se desarrollará en escenarios diferentes: el Boulevard, donde se celebrarán los grandes conciertos gratuitos, avenida de España, exterior de La Lechera y plaza de la Llama, así como la Plaza Mayor, donde a diario se ofrecerán actividades dentro del programa 'La ciudad de la Fantasía', con espectáculos de pequeño y mediano formato, orientados a público infantil y familiar.

El alcalde de Torrelavega en funciones, José Manuel Criz Viadero, y la concejala de Festejos, Patricia Portilla, han presentado este viernes en rueda de prensa el programa festivo, que está "pensado por y para los ciudadanos" y que se caracteriza por la "calidad, variedad y gratuidad" de sus actividades.

Así, han destacado que la mayoría de las actividades no son de pago, a excepción de los conciertos de 'Vive la Feria', para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de las fiestas "independientemente de su poder económico".

Cruz Viadero ha animado a que todo el mundo disfrute de las fiestas, que se genere un ambiente sano y festivo, de mucha diversión, pero también de seguridad, recordando, en este punto, que se ha reforzado el dispositivo de seguridad policial para estos días de fiesta.

En el mismo sentido, Portilla ha deseado que los festejos se desarrollen "sin incidentes" y ha explicado que el Ayuntamiento ha incluido en su programa de fiestas el manifiesto elaborado por la Comisión del 8 de marzo 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas'.

En cuanto a las actividades, la concejala ha resaltado que uno de los elementos fundamentales del programa es la música, con conciertos de diferentes formatos Así, el Bulevar Demetrio Herrero contará con las actuaciones de 'Music Has No Limits' espectáculo en el que se mezclan todos los géneros musicales el sábado 10; el concierto de Camela en su gira de 25 aniversario el día 11; los coros Ronda Besaya, Santa María de Solvay, Ronda Garcilaso y Coral de Torrelavega el día 12; la actuación de los Hermanos Cosío el día 13; Víctor Manuel el día 15; el Festival Internacional de Folclore el día 17; y el concierto de Carlos Baute el día 18.

En cuanto a 'Vive la Feria', se celebrará en La Lechera y arrancará el viernes 9 con las actuaciones de David Otero y Rozalén. El sábado será 'Love's the 90' con OBK, Rebeca, Chimo Bayo y otros. El domingo estarán La M.O.D.A. e Iván Ferreiro, y cerrarán el festival el día 12 Maneras de Vivir y Tequila.

También se han programado actividades tradicionales como el Día del Folclore, con las actuaciones de los Coros en el Auditorio Lucio Lázaro; el Festival Internacional de Folclore, o la Gala Floral, que mantiene el modelo del año pasado y que se celebrará el día 18.

Las novedades de este año se centran fundamentalmente en el público infantil y familiar. Al tradicional 'gorgorito' y otras actividades consolidadas como los talleres de circo de Malabaracirco en la Plaza Mayor, se une la Ciudad de La Fantasía, que pretende llenar las calles y plazas de Torrelavega de pasacalles y espectáculos.

Habrá espectáculos circenses y de magia tanto en la Plaza Mayor, como en la Plaza Baldomero Iglesias, o por las calles de la ciudad.

Otra novedad son los talleres de prehistoria en el parque Manuel Barquín el segundo fin de semana de fiestas.

Habrá verbenas infantiles con la Billy Boom Band, un espectáculo de pirotecnia y fuegos nocturnos que recorrerán las calles en la noche del viernes 16, sustituyendo a los fuegos artificiales que, por motivos de seguridad, "cada vez hay que lanzarlos más lejos, lo que desluce muchísimo el espectáculo", según Portilla.

Comentarios