12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Unión Vecinal reclama inversiones por 1 millón en barrios de la ciudad

Unión Vecinal reclama inversiones por 1 millón en barrios de la ciudad

La Unión Vecinal ha reclamando al Ayuntamiento obras y mejoras en los distintos barrios de la ciudad por un importe cercano al millón de euros, de ellos 400.000 correspondientes a este año y otros 600.000 de proyectos comprometidos en ejercicios anteriores que no han sido cumplidos. Estas peticiones han sido planteadas por los presidentes de las asociaciones durante la celebración en la tarde-noche de ayer de un Consejo Vecinal presidido por el concejal de Participación Ciudadana, Bernardo Bustillo, y que había sido convocado para dar a conocer el borrador de presupuesto municipal para este año.

El presidente de la Unión Vecinal, José Luis Calderón, ha asegurado este jueves a Efe que las asociaciones presentaron «cerca de una veintena» de pequeñas obras en los barrios para ejecutar con la asignación de 400.000 euros contemplada anualmente en el presupuesto para proyectos en los barrios.

Entre las demandas se encontrarían «multitud de pequeñas obras» en materia de saneamiento, mejora de viales y asfaltado en la práctica totalidad de los barrios, aunque con incidencia especial en lugares más alejados del centro urbano, como San Ramón, Tanos, poblado de La Palmera o La Montaña.

Además, junto a estas inversiones por valor de 400.000 euros las asociaciones reclaman que se ejecuten las que se arrastran desde hace varios años que, según Calderón, ascenderían a cerca de 600.000 euros, algunas de ellas pendientes desde hace casi una década, aunque otras están en ejecución. Como ejemplo de las más antiguas, el portavoz vecinal ha destacado la finalización del saneamiento en el barrio de Caseríos, pendiente desde 2009, un proyecto que por sí solo supone una inversión estimada en más de 250.000 euros. José Luis Calderón ha avanzado que, tras la celebración del Consejo Vecinal, Bustillo se ha comprometido a realizar una valoración de la veintena de demandas inversoras presentadas al presupuesto de este año, con el fin de poder establecer un cronograma de ejecución en una próxima reunión del Consejo.

Comentarios