29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Torrelavega suspende los grandes conciertos durante las fiestas de agosto

Sound-city-festival-fans-dancing
Torrelavega suspende los grandes conciertos durante las fiestas de agosto
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha anunciado que el Ayuntamiento suspende los conciertos masivos en las próximas fiestas de la Patrona que deben celebrarse a mediados de agosto, como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar contagios por COVID-19.

La decisión afectaría tanto a los festivales Rock en la Feria, que se desarrolla en el exterior de La Lechera, y Soundcity, que se celebra en La Llama, así como a los que desarrollan en el Bulevar Demetrio Herrero Festival, y que en los últimos años han traído a Torrelavega a figuras como Ana Belén y Víctor Manuel.

La suspensión de los grandes conciertos fue anunciada a última hora de anoche por el alcalde a través de un comunicado, dos días después de que asegurase ante el pleno municipal que no había previsión de suspender la celebración de las fiestas y que mantiene las tramitaciones de los distintos contratos al respecto.

A su juicio, las fiestas se debían celebrar "no por ser un acto lúdico sino por responsabilidad con los hosteleros, los artistas los técnicos de sonido, los operarios de montaje, los churreros, los pasteleros y todos cuentos en esta ciudad viven de la actividad económica que generan la Patrona en Torrelavega".

Además, en una respuesta a la portavoz del PP, Marta Fernández-Teijeiro, aseguró que celebrar las fiestas de la Patrona "es una obligación del Ayuntamiento", y al no haber tomado aún una decisión "se está actuando como se debe actuar".

López Estrada anunció que había ordenado a los técnicos involucrados en la celebración de la Patrona, desde el de festejos al de contratación, que siguiesen adelante con todos los expedientes "para tenerlo todo preparado" a la espera de cumplir el plazo máximo en que se puedan publicar las licitaciones.

Sería entonces y en función de cómo evolucione el proceso de desescalada, cuando se decidiese qué expedientes de los festejos siguen adelante y cuáles no, lo que para el alcalde "permitirá diseñar unas fiestas adaptadas a las nuevas circunstancias".

Por otra parte, López Estrada ha anunciado que ayer, jueves, y tras devolver una remesa de 200.000 mascarillas que no se ajustaban a las características pedida, se había llegado a un acuerdo con otra empresa para el suministro de estos elementos de protección, que serán repartidos entre los ciudadanos en los próximos días.

Las mascarillas han sido adquiridas a la empresa distribuidora de material sanitario Krape al precio de 0,55 céntimos la unidad y son mascarillas quirúrgicas que cumplen todos los requerimientos técnicos necesarios, y no sanitarias como suministró la anterior empresa y que fueran devueltas por el Ayuntamiento.

El reparto será gratuito entre los ciudadanos, se hará a través de las 24 farmacias ubicadas en el municipio y por grupos de edad, priorizando a los mayores de 65 años.

Los vecinos podrán ir a cualquier farmacia de la ciudad con su DNI o tarjeta sanitaria y se le entregarán 3 mascarillas, todo ello a través de un sistema informático para evitar que una misma persona recoja sus mascarillas en más de una farmacia.

Torrelavega suspende los grandes conciertos durante las fiestas de agosto
Comentarios