15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Torrelavega recibe 1,57 millones para contratar a 97 desempleados

Cruz viadero y Urraca Casal. / ALERTA
Cruz viadero y Urraca Casal. / ALERTA
Torrelavega recibe 1,57 millones para contratar a 97 desempleados

El Gobierno de Cantabria ha concedido al Ayuntamiento de Torrelavega una subvención de 1.572.800 euros para contratar a 97 personas en situación de desempleo a través de los doce programas de Corporaciones Locales que ha presentado a esta convocatoria.

En un comunicado, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado su satisfacción porque esta subvención supone el 99 % de la cantidad solicitada y permitirá ahora realizar todas las contrataciones prevista para beneficiar durante varios meses a parados de larga duración, jóvenes y desempleados en general.

Además, ha resaltado que el importe de la ayuda representa un incremento de 1.037.000 euros respecto a lo concedido en 2018, lo que permite al Ayuntamiento contratar 44 trabajadores más, "casi el doble que el pasado año", ha afirmado el alcalde.

Por lo que respecta a los desempleados en general, se pretende desarrollar un programa de regeneración artística de edificios municipales con la contratación de 14 personas, además de otro de revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios para el emprendimiento que incorporará a 15 parados.

Junto a ello, se desarrollará otro relativo a itinerarios de reinserción social para cinco personas y otro en el ámbito deportivo para el fomento de rutas de vida saludable pensado para formar personas que luego puedan realizar diferentes itinerarios por zonas verdes de la ciudad.

A su vez, para los desempleados de larga duración se pondrá en marcha un proyecto de recuperación ambiental de la finca de la Ceña y el entorno del arroyo Viar para 12 personas, así como otro de limpieza y acondicionamiento de espacios públicos para 18 parados.

También se prevé desarrollar uno de revalorización y acondicionamiento de espacios para la formación dirigido a 14 personas, junto a otro en el ámbito del archivo y vaciado de las actas municipales, para el cual se contratará a un trabajador.

Por lo que respecta a los jóvenes, se prevé desarrollar un proyecto para potenciar la sección infantil de la Biblioteca municipal contratando a tres personas; otro para cartografía y urbanismo para tres parados, y otros dos para llevar a cabo la mejora de herramientas informáticas en el área de Deportes.

El concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca Casal, ha recordado que estas ayudas cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, y que los programas de seis meses de duración cada uno de ellos, comenzarán a desarrollarse a partir del mes de mayo de manera escalonada.

Comentarios