23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES 26M

Torrelavega Sí propone mejorar la accesibilidad y crear una comisión para apoyar el comercio y la hostelería

Torrelavega Sí propone la creación de una comisión de trabajo entre comerciantes, hosteleros, Gobierno regional y Ayuntamiento para apoyar a estos sectores, así como mejorar la accesibilidad a la ciudad de manera que sea "cómoda" y "fácil" llegar a ella.

Blanca Rosa Gómez Morante en rueda de prensa. / ALERTA
Blanca Rosa Gómez Morante en rueda de prensa. / ALERTA
Torrelavega Sí propone mejorar la accesibilidad y crear una comisión para apoyar el comercio y la hostelería

Éstas son dos de las principales medidas incluidas en su programa electoral para favorecer a los autónomos, las pymes, el comercio y la hostelería, según ha indicado este martes la portavoz del partido y candidata a la Alcaldía de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, en su presentación en rueda de prensa.

Gómez Morante ha calificado como "primordial" una colaboración entre el sector del comercio y la hostelería y las administraciones, que a su juicio debería plasmarse en esa comisión de trabajo.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de mejorar la accesibilidad a la ciudad, para lo que propone crear aparcamientos disuasorios, regular los aparcamientos en superficie e impulsar la construcción de otros nuevos en altura.

En este sentido, también ha destacado la necesidad de mejorar las vías de acceso a la ciudad y "no entorpecer" con un carril bici "absolutamente desubicado", así como de definir una señalética exterior e interior que responda a las necesidades de los comerciantes y hosteleros y que dirija a los visitantes a los lugares de interés, zonas comerciales, áreas deportivas y patrimonio arquitectónico.

Además, apuesta por distribuir por el entramado urbano pantallas que informen de la programación cultural, deportiva y social de manera "puntual y atractiva".

EVENTOS PARA IMPULSAR COMERCIO Y HOSTELERÍA

Por otro lado, defiende crear una programación de eventos que impulse el comercio y hostelería y que den "un nuevo pulso" al Festival de Teatro de Calle, a su juicio "ahora casi olvidado".

Torrelavega Sí también propone señalar un día a la semana específico para la promoción de un "producto estrella", como el hojaldre, o adaptar "definitivamente" a la ciudad la Ley de Espectáculos de Cantabria, además de fomentar, proteger y adquirir patrimonio cultural y artístico de nuestros creadores.

Para Gómez Morante, recuperar el pulso de la actividad cotidiana de la ciudad resulta "absolutamente imprescindible", ya que, según ha indicado, más de un 70 por ciento de los empleos del municipio se enmarcan en el sector Servicios.

Así, la candidata ha dicho que la ciudad, "plagada de locales en alquiler", es "lo suficientemente elocuente" de la realidad que atraviesa el sector en la ciudad, y ha criticado que en esta legislatura no haya habido "ni una sola medida a favor del empleo".

Comentarios