19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Torrelavega inicia derribo para eliminar un tapón urbanístico en El Zapatón

A la izda., la ebanistería carpintería en demolición asituada en la calle El Zapatón. / ALERTA
A la izda., la ebanistería carpintería en demolición asituada en la calle El Zapatón. / ALERTA
Torrelavega inicia derribo para eliminar un tapón urbanístico en El Zapatón

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de una empresa contratada al efecto, iniciará de forma inminente los trabajos de demolición de la ebanistería carpintería situada en la calle El Zapatón, que permitirá eliminar uno de los últimos tapones urbanísticos en el centro de la ciudad.

Esta actuación la ejecutará la empresa Gestión de Obras Viveda por un importe de 29.633 euros y el inicio de los trabajos es posible una vez que se ha obtenido la aprobación del plan de trabajo para la eliminación de unas placas que contienen amianto, y que es necesario retirar siguiendo un protocolo de seguridad.

En un comunicado, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha avanzado este lunes que esta demolición es "un paso más" en la ejecución de un "ambicioso proyecto" que va a permitir la apertura de la avenida del Coro Ronda Garcilaso y, de esta manera, unir dos puntos de "referencia" de Torrelavega.

En especial, ha destacado que la nueva calle ampliada conectará de forma directa la plaza Baldomero Iglesias y el barrio de El Zapatón, mejorando la trama urbana del centro de Torrelavega

En este sentido, el alcalde ha asegurado sentirse "muy satisfecho" por el desarrollo de estos trabajos.

También ha resaltado el interés municipal por la posibilidad de construir un aparcamiento en el subsuelo de este nueva calle, un proyecto que cuenta con algunas reticencias por parte de los técnicos municipales al dudar de su viabilidad económica.

En este sentido, ha recordado que hace varios meses se iniciaron los expedientes de expropiación de las cinco fincas situadas en este entorno y afectadas por esta actuación, por valor aproximado de un millón de euros.

Comentarios