28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Torrelavega Sí exige actuaciones de mejora en la sala Mauro Muriedas

Arturo Roiz portavoz de Torrelavega Sí.
Arturo Roiz portavoz de Torrelavega Sí.
Torrelavega Sí exige actuaciones de mejora en la sala Mauro Muriedas

El grupo municipal de Torrelavega Sí ha reclamando al equipo de gobierno PRC-PSOE «inversiones urgentes» en el área de Cultura destinadas a paliar algunas de la deficiencias existentes en la sala de exposiciones Mauro Muriedas, así como a la compra de libros y discos de los creadores locales.

En un comunicado, la portavoz municipal de la formación, Blanca Rosa Gómez Morante, ha explicado que resulta urgente realizar una memoria económica de lo que sería necesario invertir para resolver el problema de humedades que afecta a los paneles de madera sobre la puerta de acceso. Junto a ello, ha pedido que se acometan las reparaciones necesarias de todos aquellos servicios necesarios para dar la correcta atención a los usuarios, como por ejemplo «una línea útil de teléfono». La representante de Torrelavega Sí ha pedido la instalación de un panel fijo en el exterior de la sala «que sea práctico y estético», para promocionar la programación de la sala, ya sean exposiciones, charlas, encuentros y también los conciertos dominicales de la Banda Municipal de Música. Según afirma, la actual forma de dar a conocer esta programación mediante carteles, avisos y anuncios pegados en la cristalera exterior del recinto «crean una imagen inapropiada de caos».

Respecto del acondicionamiento exterior, Gómez Morante ha señalado como principales urgencias de acondicionamiento de la sala Mauro Muriedas pintar de blanco aquellas paredes que fueron impregnados de color negro con motivo de una exposición que ya fue clausurada hace varios meses. También ha urgido la colocación de carriles para facilitar la instalación de la obras y acometer el arreglo de las humedades del suelo, ya que pudieran proceder de filtraciones del exterior y crean problemas de olor en la sala. Gómez Morante ha exigido a la responsable del área de Cultura, Esther Vélez, que respete los acuerdos adoptados por corporaciones anteriores en materia de adquisición de libros y discos de autores locales, «y cumpla con sus obligaciones»

Torrelavega Sí exige actuaciones de mejora en la sala Mauro Muriedas
Comentarios