22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Torrelavega ejecuta obras de acondicionamiento en el cementerio de Geloria

Torrelavega ejecuta obras de acondicionamiento en el cementerio de Geloria

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado unos trabajos de acondicionamiento y restauración en el cementerio de Geloria en La Llama, que tiene como objetivo de reforzar el muro exterior que se encuentra erosionado en su parte superior por efecto de la lluvia y el tiempo.

En un comunicado, el concejal de Cementerios, José Luis Urraca Casal, ha explicado hoy jueves que junto a estos trabajos se acometerá la habilitación de caminos interiores y en la zona de los pabellones cubiertos se llevará a cabo restauración del frente del bloque 2.

Junto a ello también se procederá a la mejora de la accesibilidad, la limpieza y pintado de las columnas, así como de la jardinería adosada a la construcción, todo ello con un presupuesto de 18.000 euros.

Urraca ha explicado que estas reparaciones y mejoras son parte de una actuación que será continuada en próximas fases con el resto de pasillos de la zona de pabellones cubiertos, con el objeto de tener la zona en las mejores condiciones posibles para los ciudadanos que acuden de forma regular al cementerio.

Según ha detallado, Geloria es el cementerio más antiguo de la ciudad y su construcción se inició entre 1808 y 1810 guardando actualmente en su interior un importante patrimonio artístico e histórico.

El concejal también ha recordado el proyecto de plantar una avenida de cipreses en la subida al cementerio desde La Llama.

Comentarios