09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Torrelavega destina 43.000 euros a los programas de AMAT sobre adicciones

Torrelavega destina 43.000 euros a los programas de AMAT sobre adicciones
El Ayuntamiento de Torrelavega ha renovado el convenio con la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), por la cual el Consistorio concede una subvención de 43.000 euros a la entidad social con el fin de colaborar en la financiación de programas de lucha contra las adicciones.

El convenio ha sido suscrito hoy, miércoles, por el alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, y la presidenta de AMAT, Carmen Terán Fernández, quienes han detallado que la ayuda servirá para afianzar los programas denominados Intervención en Conductas Adictivas y Empoderamiento de la Mujer con Adicciones.

En un comunicado, AMAT recuerda que lleva trabajando en el ámbito del tratamiento de adicciones en el municipio desde hace 35 años, y en los últimos ha ampliado sus servicios tanto a las conductas adictivas con sustancias psicotrópicas como las referentes al juego patológico y apuestas deportivas.

Asimismo, da cobertura a diferentes colectivos de especial vulnerabilidad frente a las adicciones, como pueden ser los adolescentes, con quienes se interviene en talleres preventivos en todo el municipio, como población en riesgo de exclusión social, o las mujeres.

Tras la firma, el alcalde ha expresado el "total apoyo" del equipo de gobierno y de la Corporación con el trabajo que AMAT viene prestando al municipio para el servicio de adicciones, y la ayuda a tantas personas que durante estos años han necesitado de sus programas.

Por su parte, la presidenta de AMAT ha agradecido el apoyo del alcalde y de toda la Corporación porque, según ha dicho, el Ayuntamiento "es uno de nuestros pilares básicos donde nos apoyamos para prestar nuestro servicio de adicciones".

AMAT atendió el pasado año a más de 800 personas en sus programas de intervención, así como más de 1.200 escolares recibieron sus talleres preventivos y logró convocar a más de 5.000 personas en su tradicional marcha solidaria del 12 de octubre. 

loading...
Comentarios