21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Torrelavega coloca placa conmemorativa 110 años de palmeras de la Asunción

Palmeras de Nuestra Señora de la Asunción 110 Aniversario
Palmeras de Nuestra Señora de la Asunción 110 Aniversario
Torrelavega coloca placa conmemorativa 110 años de palmeras de la Asunción

El Ayuntamiento de Torrelavega promoverá mañana martes el descubrimiento de una placa conmemorativa con motivo del 110 aniversario de la plantación de las dos palmeras situadas frente a la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, que en 1908 formaron parte de la decoración del altar del templo.

Las palmeras, que dan a la calle Conde Torreanaz frente al comienzo de la calle Consolación, flanquean la entrada a la plaza junto a la sacristía de la iglesia y están consideradas como los dos de los ejemplares arbóreos más representativos de la jardinería de la ciudad.

En un comunicado, el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, explica que el acto se desarrollará a partir de mediodía y durante el mismo el conocedor de la historia local, Eufrasio Sainz Peón, relatará cómo llegaron a plantarse esas dos palmeras que forman parte de la iconografía de la ciudad.

Por ello, ha invitado a todos los interesados en la historia local y a todos los ciudadanos a asistir a este acto.

Según diversas publicaciones de la historia local, las dos palmeras formaron parte de la decoración del altar en la misa del misacantano Felipe García de la Rasilla y García, compradas por su madre, quien tras la ceremonia en abril de 1908 decidió plantarlas el recinto exterior de la iglesia

Comentarios