12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

DÍA LIBRO

Torrelavega celebrará Jornadas del Libro con cuentacuentos, teatro y homenaje

El Ayuntamiento de Torrelavega ha presentado este miércoles las "Jornadas del libro", que del 23 al 26 de abril llevarán a la Biblioteca Municipal Gabino Teira y al Teatro Municipal Concha Espina actividades gratuitas, entre las que hay cuentacuentos, teatro y un homenaje al poeta José Luis Hidalgo.

Torrelavega celebrará Jornadas del Libro con cuentacuentos, teatro y homenaje

La concejal de Cultura, Cristina García, ha explicado que durante esos días, en horario de 18.00 a 18.30 horas, en la Biblioteca Municipal Gabino Teira habrá Cuentacuentos con Patricia Prida.

Los días 23, 24 y 25 de abril, de 18.00 a 19.00 horas, tendrá lugar la actividad "Escribe y dibuja tu cuento" y a todos los que escriban su propio cuento se les regalará un libro.

A partir de las 19.00 horas, en el escenario del TMCE, habrá teatro infantil: el 23 de abril se representará "Las Aventuras del Mago Xuxo las 3R"; el 24 de abril llegará la obra "Bichejos", de la compañía Bambalua Teatro; y el 25 de abril será el turno de Teatro Mutis con "El espantapájaros fantasma".

La entrada a las actividades en el Teatro Municipal Concha Espina será libre hasta completar aforo de la sala.

Asimismo, los días 23 y 24 de abril, de 17.30 a 18.30 horas, "Los duendes de los libros" recorrerán las calles Torreanaz, Mártires y Pedro Alonso Revuelta, ha subrayado el Consistorio de Torrelavega en una nota de prensa.

Además, la concejal ha anunciado que el acto que cada año organiza la Sociedad Cántabra de Escritores con motivo de la celebración del Día del Libro, el 23 de abril, se traslada de su escenario habitual, la estatua de Miguel de Cervantes, al Centro Nacional de Fotografía.

Este cambio se debe a la celebración este año del centenario del nacimiento de José Luis Hidalgo, poeta a quien se homenajeará en este acto junto a Antonio Machado, en el LXXX aniversario de su muerte.

El acto consistirá en la colocación de una corona de laurel y en la lectura de textos por parte de los asistentes.

Comentarios