13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Torrelavega aprobará "con carácter general" barras en la calle para los bares

Cafeterías en la calle Consolación de Torrelavega. / ALERTA
Cafeterías en la calle Consolación de Torrelavega. / ALERTA
Torrelavega aprobará "con carácter general" barras en la calle para los bares

E

l Ayuntamiento de Torrelavega aprobará «con carácter general» la instalación de barras en la calle anexas a los locales de hostelería que lo soliciten durante las fiestas patronales, con las únicas limitaciones de que no se cocine en el exterior y que se respete el paso de los peatones.

El precio de la tasa que deberán abonar los peticionarios es de 19,32 euros por día por módulos de seis metros, vigente para las 10 jornadas festivas que se inician este viernes, y para su tramitación solo será necesario presentar una instancia describiendo el espacio que va a ocupar, datos de la calle y ubicación del establecimiento.

En rueda de prensa, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la concejala de Festejos, Patricia Portilla, ha asegurado ayer jueves que la instalación de las barras «contribuye a dar ambiente festivo» a las calles, y se complementará con un aumento de una hora en el horario de cierre de los establecimientos.

López Estrada ha resaltado el hecho de que en las barras no podrá haber planchas de elaboración de cualquier tipo de comidas, para evitar problemas de humos y malos olores, reduciéndose la actividad a la venta de bebidas y de alimentos elaborados en el interior.

Respecto a la ampliación del horario de cierre de los locales de hostelería durante los festejos, la concejala ha asegurado que responde «a una necesidad real», y supone una medida «beneficiosa» tanto para los empresarios como para los clientes, ya que contribuye «a que las fiestas salgan a la calle».

Por otra parte, el alcalde y la concejala han anunciado este jueves que mañana se repartirán 10.000 pañuelos conmemorativos de las fiestas entre los asistentes al pregón con el que se dará inicio a los actos de la fiesta de la Virgen Grande y que tendrá lugar en el Bulevar Demetrio Herrero.

El reparto comenzará a las siete y media de la tarde por parte de concejales de la Corporación y de integrantes de la peña El Tolle, como paso previo al pregón que tendrá lugar a las 20.00 horas y que correrá a cargo del boxeador Sergio García ‘El niño’ y la jugadora de la selección española de baloncesto Laura Nicholls.

Este pregón irá precedido del tradicional desfile de Doña Leonor de la Vega por las calles de la ciudad y a su conclusión tendrá lugar la actuación de la compañía Sarruga Producciones, que realizará su espectáculo itinerante «Arktika y Hannavas», con animales espectaculares.

Portilla ha recordado que las fiestas patronales se van a desarrollar del 9 al 18 de agosto en cinco escenarios diferentes: el Bulevar Demetrio Herrero, donde se celebrarán los grandes conciertos gratuitos; la Avenida de España, el exterior de La Lechera, y las plazas de La Llama y Mayor.

Los conciertos del Bulevar verán pasar por el escenario a Camela (11 de agosto), al espectáculo musical «The Music has no limits», Víctor Manuel (día 15) y Carlos Baute, que cerrara las fiestas con una actuación la noche del domingo, 18 de agosto, tras la Gala Floral.

Por lo que se refiere al programa de Vive La Feria, contará con las actuaciones en La Lechera de artistas como Rozalén o Iván Ferreiro, mientras que en la plaza de La Llama tendrá lugar los conciertos del festival Sound City donde estarán grupos como Los Planetas. 

Comentarios